Se celebró el “Día del Animal” en Rivadavia

dia animal 16
Como cierre el programa de charlas de Tenencia Responsable y organizado por el área de Salud Animal y Zoonosis, el domingo 29 de abril se festejó el “Día del Animal” con la fiesta “CANI- FEST” en el Paseo del Lago de Rivadavia.
Hubo diferentes charlas, el concurso “Mi Mascota”, “Su Disfraz”, sorteos, muchos premios, juegos para los más chiquitos.
También contó con la obra teatral “Querida Mascota” (Sonia Escobar y Juan Luis Labella).
Además se desarrolló la charla “Mitos y verdades en la crianza del cachorro” a cargo de la Médica Veterinaria Noelia Guevara, como así también vacunación antirrábica y desparasitación de caninos y felinos.
CICLO DE CHARLAS “TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS”
Con el objetivo de generar conciencia social para asumir el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, como así también la protección, tranquilidad y seguridad de las personas respecto a las mascotas, la Municipalidad de Rivadavia a través del área de Salud Animal y Zoonosis, continuó llevando adelante el ciclo de jornadas abiertas sobre “Tenencia Responsable de Mascotas”.
Por este motivo se recorrió distintos establecimientos educativos del 24 al 27 de Abril, “Jardín de la Escuela Nº 9-006 Prof. Francisco H. Tolosa”, Escuela Nº 1-007 “Bernardino Rivadavia”, Jardín “María Juana Ciancia de Juliani”, Escuela Nº 4-411 “Clotilde Del Valle De Ubeda”, Escuela Nº 1-515 “Leonor Ferreyra”, Escuela Nº 1-059 “Formosa”, Escuela Nº 1-690 “Mtro. Alfonso Doña del Rio”, Escuela Nº 1-732 “Angélica M. Comeglio”.
Esta iniciativa contó la presencia de profesionales capacitados del Municipio y abordó temáticas como adopción responsable, abandono de animales, maltrato, esterilización, refugios, hogares de tránsito y protectores de animales.

Imprimir