Rivadavia hizo su balance de temporada

Debut de Rivadavia Básquet

Concluida la participación en La Liga Argentina, alcanzando los Cuartos de Final del certamen, la subcomisión de Rivadavia Básquet hizo el balance de una temporada histórica para la provincia.

Con el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia, la Subsecretaría de Deportes y el Gobierno de Mendoza, Rivadavia Básquet se animó a dar uno de los pasos más importantes de su historia, tras volver luego de más de dos décadas a la segunda división del básquetbol nacional.

“Pensamos que ha sido una temporada muy positiva en todos los aspectos, sobre todo en lo deportivo. Apostamos a un plantel nuevo, joven, casi sin experiencia en esta categoría. Sin embargo superamos las expectativas y terminamos jugando en un nivel muy alto, llegando hasta los Cuartos de Final”, aclaró Mauricio Francese, presidente de la subcomisión Naranja.

En lo que respecta al plano económico, siendo un torneo sumamente costoso por la cantidad de viajes y aranceles, Francese dijo: “Si hay algo que siempre nos caracterizó como institución, fue la seriedad desde lo económico. Fue una experiencia nueva para toda esta comisión, pero gracias al apoyo brindado por los entes gubernamentales, sector privado y el público que asistió en buen número al estadio, hemos podido participar sin inconvenientes”.

Si bien el certamen 2017/2018 aun no finaliza, Rivadavia, al haber mantenido la categoría (primer objetivo) ya empieza a pensar en la próxima temporada. “Ya estamos trabajando para el próximo campeonato. Los que integramos la subcomisión de Rivadavia Básquet ya nos hemos reunido para proponer nuevas ideas e ir planteando el presupuesto que se necesita para volver a competir”.

Por último, Mauricio agradeció a todos los que colaboraron desde su lugar para que el conjunto Naranja pueda jugar en esta categoría y dar pelea de igual a igual con equipos de mucha jerarquía y experiencia. “Con el correr de los días nos vamos dando cuenta de lo histórica que fue la campaña. Gente de todo Mendoza que nos felicita, que nos dice que siguió los partidos, ya sea yendo a la cancha, por internet o en las dos ocasiones que salimos en vivo por la televisión. No nos queda más que agradecerles a todos y asegurarles que vamos a seguir trabajando porque queremos superarnos año a año”, finalizó.

Prensa Rivadavia Básquet.

Imprimir