Museo Regional y Americanista “Uyata” celebró la semana de los museos

museo_uyata3

El pasado sábado 19 de mayo desde las 18:00 en la Calle Fausto Arena al 370 el Museo Regional y Americanista “UYATA” abrió sus puertas para celebrar junto a los vecinos de Rivadavia y de otros departamentos la “Semana de los Museos”.

En una tarde otoñal se realizó un recorrido por nuestra historia aborigen, en un marco especial que siempre tiene cuidado el propietario del museo Gustavo Parisi, quien recibe a cada visitante para contar como se conserva cada pieza del mismo.

Recordemos que la “Semana de los Museos” se desarrolló en la provincia de Mendoza desde el 14 al 20 de mayo, un programa de gestión organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos y la Dirección de Gestión Territorial, adhiriendo al festejo del Día Internacional de los Museos.

El Museo Regional y Americanista “UYATA” contiene material arqueológico, pertenecientes a las culturas Huarpe (de la zona), Araucana, del Noroeste Argentino y países vecinos.
Posee reproducciones arqueológicas en cerámica, realizadas en su propio taller. Un paseo ambientado en una habitación de estilo rústico y colonial nos llevar a contemplar el mundo americano, a través de las artesanías en cerámicas, piedras, metal, instrumentos de música, propio de nuestro continente, y una colección de vestuarios y aperos criollos e indígenas de Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

También se puede disfrutar de elementos criollos, platerías, y objetos coloniales, cerámicos, una colección de botellas y antigüedades varias de la etnia regional.

Imprimir