Una realidad, Agua potable en el Carrizal para fortalecer el turismo

Luego de obtener los permisos correspondientes y en un esfuerzo económico muy importante de parte de la Municipalidad de Rivadavia, concluyeron las tareas y tanto los clubes como las familias de la zona contarán con la provisión del vital líquido elemento.

LA PERFORACIÓN.

Tiene una profundidad de 150 metros con un nivel estático a los 25 metros que es donde comienza la presencia de agua, tiene una conductividad de 700 m/mhos lo que la califica excelentemente (aún por debajo de los valores que exige la Organización Mundial de la Salud) y la posiciona con características cercanas a los valores del agua termal, está inyectando agua a la red desde el 7 de diciembre y beneficia a 14 clubes en la cota Este de El Carrizal, además llega el agua a tres puestos muy importantes de la zona, uno de ellos con prestaciones turísticas, 60 familias permanentemente son asistidas por esta agua potable.

El costo aproximado de la obra fue de $1.000.000 afrontado por la Municipalidad de Rivadavia y se encuentra en la instalación en el Club Medrano y lo opera la Unión Vecinal de Servicios Públicos de Medrano de Agua Potable. La electrobomba de 20 HP fue colocada a 60 metros de profundidad con una capacidad de 50.000 litros hora.

El municipio agradece la comprensión y colaboración de todos los clubes y en especial la disposición de Salvi Baduí, presidenta del club Martín Pescador para que se pueda hacer realidad esta solución en tan corto tiempo.

 

 

Imprimir