Reunión con vecinos de los nuevos barrios del departamento


Los días miércoles y jueves estuvieron reunidos los integrantes del Barrio “Florencia Curth de Cavanagh” del Carril Moyano (en el distrito Andrade) y Barrio Rosicler (Los Campamentos) junto con sus socios y referentes sociales del IPV y el área de viviendas del Municipio.

Participaron de la misma el Jefe de gabinete Jorge Carballo junto al Director de Viviendas del Municipio, Alejandro Santarelli y su grupo de trabajo.

Víctor Abba en representación del Barrio “Florencia Curth de Cavanagh” y por el mencionado Barrio Rosicler (Los Campamentos), Liliana Bravo y Lorena Minelli.

Ambos barrios ya fueron licitados para la construcción de 25 y 40 viviendas respectivamente y fueron otorgados para ser los barrios construidos en la Línea 1 del Programa Provincial Mendoza Construye, este es financiados el 100% de la construcción de la vivienda por el gobierno provincial.

El Municipio a través de las Direcciones de Vivienda tiene un rol protagónico, primero, a la hora de seleccionar los proyectos teniendo en cuenta su viabilidad, y luego inscribiendo a los interesados a través del RENHABIT (Relevamiento de Necesidad Habitacional), una herramienta que se viene utilizando hace muchos años y que es una condición necesaria pero no suficiente para adquirir una vivienda.

El objetivo de este plan es muy ambicioso, apunta a tener más viviendas en construcción y paulatinamente ir reduciendo el déficit habitacional

El Director de viviendas Alejandro Santarelli, expresó como serán las viviendas, su composición es de 62.30 m2, las características son las clásicas construcciones tradicionales, de columna, vigas de hormigón y mampostería de ladrillos, las divisiones internas de la vivienda, son tabiques de placas de roca de yeso, entre otras características generales”.

“En lo que concierne a los que los vecinos les interesa, se llamaron a licitación ambos barrios en el corriente mes de mayo en un medio provincial, luego de esta instancia se hacen la apertura de sobres que son los días 18 y 21 de junio respectivamente, de las empresas que se presentan en el IPV”, estos son los encargados de verificar que este todo en orden y si cumplen con los requisitos”.

“Luego entre la evaluación de todos los oferentes y procesos que tienen cumplir las empresas, aproximadamente en 40 días se podrá saber quién es la empresa adjudicada”.

“De esta manera lo que estaríamos hablando de que en la última quincena de agosto se estaría iniciando la obra que tiene un plazo de 10 meses de ejecución, es decir que en Mayo 2019 estas viviendas estarían terminadas” finalizó.

Por su parte Jorge Carballo Jefe de Gabinete expresó: “Quiero felicitarlos en nombre del Intendente ya que es una satisfacción este logro. Sabemos de la lucha y el esfuerzo que han hecho durante muchos años para llegar a este momento. Lo importante es que nunca bajaron los brazos y desde el municipio estábamos convencidos de que lo íbamos a lograr, con la responsabilidad y compromiso del IPV y el gobierno de la provincia, que desde hace dos años y medio ha transformado el ritmo de obra”.

También estuvieron presentes las Licenciadas en Trabajo Social, Beatriz Sifuentes y Mariela Torres por el IPV y Anabel Fracchia de la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de Rivadavia, respectivamente, brindaron detalles del programa Mendoza Construye y especialmente de la Línea de Acción 1 – Vivienda Social en la cual ha sido licitado el Barrio a construir.

Las licenciadas quedaron a disposición de los vecinos para solucionar cualquier inquietud.

Imprimir