Ateneo sobre Infancias y Adolescencias Trans en Rivadavia

ateneo_02

 

Durante la mañana de este martes 17 de julio en el Teatro Municipal “Luis Encio Bianchi” se desarrolló el Ateneo sobre infancia y adolescencia trans, del mismo participaron el intendente municipal Miguel Ángel Ronco, Subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón, la Coordinadora del Área de la Diversidad Fernanda Urquiza,la Directora de Desarrollo Social y Salud del Municipio, Ana Lía Fernández; el Director del Hospital “Carlos Saporiti”, estudiantes de diversas carreras como así también vecinos de diferentes edades, todo se dispusieron a escuchar e intercambiar opiniones con los disertantes, la Dra. Gabriela Echenique y el Lic. Germán Gregorio.

“La convocatoria de hoy nos demuestra la necesidad e importancia de seguir tratando estos temas, la diversidad de edades presentes nos demuestran que nos consensuamos con los temas actuales” fueran las palabras del Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, en el momento de dar inicio al ateneo.

El ateneo estuvo dirigido a toda la comunidad con el objetivo de promover la igualdad y la no discriminación. Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes mediante la Dirección de Género y Diversidad (DGD) y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, llegaron al departamento de Rivadavia para realizar una jornada que convoco a más de un centenar de jóvenes y adultos.

Dirigidos a toda la comunidad, los ateneos tienen como objetivo reforzar los conceptos en identidad sexual e identidad de género y sensibilizar en las temáticas de las infancias trans, en el marco de las garantías constitucionales sobre la identidad y la ley nacional de identidad de género.

Además, se propone comprender la cuestión de la identidad de género auto percibida de cada persona como parte de la construcción de la sexualidad y como un derecho a ser respetado desde la infancia; compartir la experiencia y los conocimientos adquiridos en relación a infancias y adolescencias trans; y comprender el trabajo y acompañamiento con la familia del niño o niña pilar fundamental en el crecimiento.

“Este tipo de actividades son importantes porque permiten promover la igualdad y la no discriminación de las infancias trans, garantizando el más alto nivel de inclusión dentro de las políticas públicas en el ámbito de competencia del gobierno local”, destacó Fernanda Urquiza, del Área de Diversidad de la DGD, quien coordinará la actividad junto a los profesionales Germán Gregorio y Gabriela Echenique.

Imprimir