El primer “Desafío Cerros de Vizcacheras” fue un verdadero éxito

desafio vizcacheras118

Más de 260 trail runners participaron de la primera edición del Desafío Cerros de Vizcacheras, que se llevó a cabo el pasado domingo en nuestro departamento.

El “Desafío Cerros de Vizcacheras” es una carrera que promete ser una fecha atractiva para el circuito de trail mendocino y tiene todo para crecer como para ser una gran propuesta que dinamice el turismo deportivo rivadaviense.

La carrera organizada por AMEG tuvo el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia. Lo recaudado será destinado al viaje que realizará el atleta Javier “Peteto” González a España para participar, en septiembre, del Mundial Masters Málaga 2018

El potencial de esta carrera se reflejó con la gran convocatoria que tuvo: más de 250 corredores (entre todas las distancias) para una primera edición es una cifra para nada despreciable.

En lo estrictamente deportivo el malargüino Carlos Becerra se adjudicó los 25K Caballeros, con un tiempo de una hora 48 minutos y 26 segundos, ganó los 25K de punta a punta y nunca vio peligrar su merecido primer puesto, mientras que en Damas, ganó cómodamente la oriunda de Lujan de Cuyo, Ana Romo, ganó cómodamente con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 05 segundos.

La carrera, que ofreció tres distancias (25K, 10K y 5K) estuvo muy exigente para los amantes del trail running ya que ofreció la belleza agreste del desierto y, sobre todo, muchas dificultades para las piernas, como tramos plenos de ripio, arena y ondulaciones permanentes.

El sureño fue escoltado por el juninense, del equipo AMEG, Matías Godoy (1:51:02); por el también malargüino Ezequiel Becerra (2:02:23); por el sanmartiniano Javier Gogol (2:03:24) y por Fabio Mercado (2:05:44), de Indoor Training Junín.

Con su nueva victoria, Becerra confirmó el excelente momento que atraviesa: hace dos semanas se adjudicó la Maratón de la Nieve, en el Valle de Uco, y el 11 de julio fue el primero en el difícil K21San Juan, en el Ullum.

Los 10K

Los 10K masculinos también fueron de un malargüino: Matías Becerra (39:59), hermano de Carlos, se los adjudicó tras pelear palmo a palmo con el lasherino, de Muscle World, Luis Castellano (40:44).

Las cuatro primeras chicas fueron la AMEG Vanesa Briccola (52:24), Rocío Rodríguez (56:33), Fernanda Benedetti (58:58) y Micaela Stagnoli (59:32).

Párrafo aparte para la rivadaviense Vanesa Briccola quién se impuso con holgura de punta a punta, pero lo más importante, es destacar que es un verdadero ejemplo de vida a seguir, luego de luchar contra una grave enfermedad que casi le costó la vida, sin embargo de a poco va retomando su ritmo de trote, como lo marca este gran resultado que obtuvo el pasado domingo.

La promocional

Los cinco primeros de masculino de los 5K estuvo compuesto por Juan Carlos Giacomesi, Fabián Martínez, Bautista Quiroga, Bruno Cifuentes e Iván Quiroga; mientras que el femenino por Araceli Álvarez, Lorena Lesi, Gisel Fernández, Melisa Acosta y Jésica Fernández.

Si querés conocer la clasificación general completa, categorías por edad incluidas, hacé click acá: https://docs.google.com/…/1HtTIlIHwBN1P2y8b_N_Ch0V9w-…/edit…

Imprimir