Nuevo edificio para el jardín “Chupetes y Garabatos”

edificio_chupetes_garabatos02

Con una inversión vinculada a la educación de $ 3.359.030,71, la Municipalidad de Rivadavia comenzó la construcción en del nuevo edificio que ocupará el Jardín Maternal Municipal “Chupetes y Garabatos”. Se trata de la Construcción de un espacio edificado con una superficie cubierta de 205.84 m² sobre un terreno con una superficie aproximada 510.96 m².

La obra está compuesta por un bloque edificado y zonificado que contienen en forma independiente un sector de servicio compuesto por un núcleo sanitario con equipamiento infantil. En lo que hace a la actividad pedagógica y zonas diferenciadas que funcionalmente se organizan con un gran espacio central inmediatamente próximo al acceso destinado a zona de juegos y estar, luego entorno a los servicios se ubican los dormitorios para bebés y niños de corta edad, aulas y posteriormente el área administrativa compuesta por una sala para la dirección, sanitario para personal definido por antebaño y baño y una cocina equipada de modo adecuado para elaborar los alimentos que se administran a los niños. Se ubicarán, a modo de porche, espacios apergolados flanqueados por columnas y pérgolas de rollizos.

Contará con luminarias Led en cada aula y patio de formación. En materia de climatización contará con calefactores, uno en cada aula de 5000 calorías y dos de igual capacidad en salón de usos múltiples. Todos los artefactos estarán protegidos para evitar accidente alguno con la población infantil del establecimiento.

La obra fue adjudicada a la empresa Robras Construcciones e Instalaciones S.R.L. mediante la resolución 1329/18 y el plazo de ejecución es de 150 días.

Imprimir