La Casa 13: Experiencia paranormal se presenta en Rivadavia

la casa 13_01

El próximo sábado 15 de setiembre se vivirá una experiencia paranormal “La Casa 13”, con dos funciones a las 21 y 22 horas,para concluir con un fogón de “Cuentos de Terror” a las 23, la misma se desarrollará en los camarines del Cine Teatro Ducal (situado en calle San Martín 180).

“La Casa 13: experiencia paranormal” profundiza en los géneros terror, thriller y suspenso que permite el desarrollo de nuevas representaciones estéticas. Estas representaciones incursionan en el teatro corporal, sensorial y en el montaje en espacios no convencionales.

Cada sala teatral será un intenso camino de suspenso que recorrerán los espectadores, hasta desatar lo más profundo de sus miedos. Este viaje se transforma en una maldición que persigue a los protagonistas y espectadores a lo largo de todo el espectáculo. Algunos pasajes humorísticos pretenden jugar con la sorpresa y con el miedo del espectador, generando un ambiente que permite la transición por esos dos estados.
Esta obra rompe con las clásicas propuestas teatrales y construye una experiencia paranormal, tenebrosa y oscura, que arrasa con las emociones y sumerge los sentidos hasta dejar sin aliento al espectador. La investigación y el trabajo en equipo del elenco incursionan en efectos especiales y estética cinematográfica del género, impreso en el diseño de vestuario, maquillaje, montaje sonoro y lumínico originales.

El Director

Guillermo José García es un reconocido actor y director de teatro local. Entre sus galardones figuran dos nominaciones al Premio Martín Fierro Federal por protagonizar las series “Bhiper Dumas” (2013) y “Colgados del Bigote” (2016) y la Dirección de Actores en la Vendimia 2014 con el equipo de Alejandro Grigor. De la escuela de Ernesto Suárez, inició su camino en el teatro independiente en la Sala El Taller con un sinfín de obras realizadas allí. Desde hace 15 años ininterrumpidos lleva adelante el espectáculo “Humor de Miércoles” junto a un gran equipo de improvisadores y participa también de “Lutherieces”, con quienes ha recorrido gran parte de América Latina. Además, en 2017 realizó “Humor en los Tiempos de Vendimia” junto a Mauricio Fábrega y Ariel Sedevich en La Comedia. Como director llevó talleres de teatro a tres facultades de la Universidad Nacional de Cuyo: Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería y Medicina. Actualmente encabeza el proyecto de “La Décimo tercera Compañía”, un grupo que nació en 2016 con la premisa de investigar sobre géneros poco explorados en la escena local y dio paso al terror con “La Casa 13, experiencia paranormal”, estrenada oficialmente en abril de 2017, con entradas agotadas en todas sus funciones.

Propuesta Cultural

Como parte de un proyecto de investigación desarrollado por Guillermo García para el Instituto Nacional de Teatro, se propone la recolección, recopilación, edición y publicación en formato impreso de historias urbanas o rurales, mitos o relatos fantásticos de experiencias paranormales populares en la región. Como estrategia prevista para ejecutar este proyecto se planea realizar un fogón nocturno durante una de las noches de ejecución de la gira. Este evento será dirigido a pobladores locales quienes concurrirán al fogón para relatar historias o mitos locales de experiencias paranormales. Estos relatos serán registrados en formato digital (grabaciones de audio, videos, etc.) para luego transcribirlos, recopilarlos y proceder con la edición de un formato impreso (libro, libreta, cuaderno, etc.) que registrará estas experiencias, pertenecientes a la tradición oral mendocina. Este formato impreso con historias que confunden la realidad con la fantasía, transmitidos de generación en generación y tan increíbles como inciertos generarán en el lector el misterio desprendido de la inevitable posibilidad de veracidad y quedarán inmortalizados como parte de la cultura popular regional de nuestra provincia.

Elenco:

Fabián Bevilacqua
Valentina De Paolis
Rocío Dieguez
Diego Grilli
Beto Lisanti
Ángeles Mayorga
María José Olivera
Mónica Páez
Carlos H. Sosa
Virginia Ubaldini

Entradas: $150. Para entradas anticipadas realizar, reservas e información, al Cel. 2615711202

Imprimir