Reunión por proyecto aeronáutico ITU-UNCUYO

Proyecto aeronautico

 

El día martes 25 de septiembre se realizó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Rivadavia una reunión de coordinación por el Proyecto Aeronáutico Itu-Uncuyo en Rivadavia. Estuvieron presentes el Intendente Miguel Ángel Ronco, el Dr. Javier Fornasari Asesor Legal, Dr. Hernán Amat Secretario de Gobierno, por parte de la Municipalidad y por el Instituto Universitario Tecnológico de la Universidad Nacional de Cuyo, las siguientes autoridades; Ing. Jorge García Guibout Director General, Lic. Fabiana Molina Vice Directora, Lic. Guillermo Barta Director Sede, Ing. Luis Antequera, Responsable del Proyecto ITU – Aviación.

Luego de la recepción del Sr. Intendente, el Ing. Jorge García Guibout, hizo referencia al Proyecto Aeronáutico, destacando el compromiso de la Institución, por llevar adelante el mencionado proyecto iniciado durante la gestión de la anterior Directora General, Lic. Mariana Castiglia y anunciado por el Sr. Rector de la UNCuyo Ing. Daniel Pizzi, lo cual fue agradecido por el intendente, manifestando lo importante que era para poner en el mapa aeronáutico nacional al Departamento de Rivadavia, destacando la importancia de esta actividad como impulsora de otras relacionadas.

Posteriormente el Ing. Luis Antequera, realizó un pormenorizado relato sobre lo actuado en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) desde hace tres años en representación del ITU/UNCUYO, destacando la Visión Estratégica del sr. Rector de la Universidad en incursionar en el tema aeronáutico como factor posible de Desarrollo Territorial contribuyendo a ampliar la Matriz Productiva de Rivadavia, con impacto en la zona Este de la Provincia.

Es importante destacar como objetivo del proyecto, la formación de Capital Humano, en el tema aeronáutico, comenzando con Cursos para formar teóricamente a Pilotos Privados y Comerciales en el CIAC 1 (Centro Instrucción Aeronáutica Civil).

Estimando comenzar la pre inscripción en octubre del presente año, para dar inicio a los cursos de formación de Pilotos Privados y Comerciales, a partir de abril del año 2019, en las instalaciones del ITU de la Sede Rivadavia sito en calle José Hernández 210.

Imprimir