Se celebró el “Día mundial contra la rabia”.

dia mundial contra la rabia1

En el marco del día mundial de la concientización sobre la rabia, el área de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia, realizó una “Cruzada de Adopción y Vacunación Antirrábica”, en la Plaza departamental “Bernardino Rivadavia”.
La misma estuvo a cargo de la veterinaria Analía Lovagnini, encargada del área de Zoonosis junto su equipo de trabajo, integrado por las veterinarias Natalia Marcucci y Johana Coria, quienes estuvieron vacunando y dieron en adopción una mascota.
Durante la jornada se hizo presente la concejal Laura Abate quien estuvo compartiendo la mañana junto a la Dra. Julieta Felici, ambas estuvieron ayudando y dando información a los vecinos que se hicieron presentes en el lugar.
La profesional Analía Lovagnini expresó e indicó la importancia de mantener a los animales de compañía con sus vacunas al día, “el trabajo de prevención y fundamentalmente de conciencia sobre el cuidado de la salud animal y de nuestra propia salud, como así también evitar el vagabundeo de las mascotas sin control.”
Desde la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informaron que “aunque el impacto mayor de la rabia ocurre en regiones del mundo donde hay mucha necesidad, la rabia ya no se debe desatender”.
Asimismo, la rabia es una enfermedad infecciosa mortal que afecta a los mamíferos domésticos, salvajes y en especial, al ser humano. Por ello, Lovagnini pidió que “los vecinos y vecinas que tomen los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que se contagia por medio del contacto con saliva o mordeduras de animales enfermos y se previene con la vacunación anual de perros y gatos”.

Imprimir