Red de agua potable en Costa Anzorena

Costa Anzorena
La comunidad de Costa Anzorena este viernes 5 de octubre cumplió el sueño tan esperado de contar con una nueva red de agua potable. Son 15 familias, entre ellos 25 niños que asisten a la Escuela Rural 1-545 “José Miguel Pérez” y la Sala de Primeros Auxilios, que ahora tendrán un servicio vital y dejarán de depender de la llegada de tanques de agua y cisternas para abastecerse.
Con motivo de la finalización de las obras, la escuela contó con la presencia del intendente Miguel Ángel Ronco; el secretario de gobierno Hernán Amat, funcionarios del gabinete; la directora del establecimiento, Virginia Torrejón, madres y alumnos.
Las condiciones de vida de los habitantes día tras día mejoran gracias al constante aporte de la Municipalidad de Rivadavia y esta vez gracias al aporte de privados que permitieron la conexión a la perforación para la realización de la nueva red de agua potable.
La misma cuenta con un tendido de red de agua de 850 metros con conexiones, no solo al establecimiento educativo y sino a las diferentes familias que habitan el lugar. Los trabajos fueron efectuados gracias al compromiso del personal del área de Agua y Saneamiento del Municipio durante cuatro intensas jornadas.
“Estoy muy contento con este proceso y esta obra esperada hace tantos años, agradezco el trabajo que ha hecho parte de mi equipo del área de agua y saneamiento que durante cuatro días ha estado internado en este lugar alejado para poder darle una mejor calidad de vida para esta comunidad” dijo el intendente Miguel Ángel Ronco.
“Agradezco a la directora y toda sus docentes, al igual que a los habitantes del lugar por el cariño, afecto con que nos han recibido, la verdad que son merecedores de que sigan recibiendo estos trabajos y nos da un incentivo más para seguir trabajando”, concluyó Ronco.
Antes de despedirse del lugar el intendente les dio la noticia a los alumnos de la escuela que pronto tendrán una mesa de ping pong para que puedan distraerse y jugar en las horas libres.

Imprimir