Recuperación del emblemático Club Paso de los Andes

44985075_2222193111439105_5201144067617980416_n

Después de 15 años de espera el emblemático “Club Social y Deportivo Paso de los Andes”, histórica institución de Rivadavia que tuvo sus días de gloria en los sesenta y setenta, volverá abrir sus puertas, recuperando años de olvido y malas administraciones que fueron dejando atrás años de alegrías y momentos que vivió la institución que nació en 1949.

Gracias a la gestiones y el trabajo en conjunto con su gabinete de gobierno, el actual intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, logró recuperar el club y este sábado 27 de octubre junto con vecinos de la zona, ex jugadores, niños, madres, entre otros, participaron de la reunión y dieron el puntapié inicial para normalizar en primer lugar la comisión directiva y de a poco volver a poner en funcionamiento las instalaciones.

El Club Social y Deportivo Paso de los Andes ubicado calle Falucho S/N de Rivadavia, hoy está en un total estado de abandono como muchos otros clubes que fueron desaparecidos y desplazados, casi al olvido.

Durante muchos años la práctica del fútbol, dejó de tener presencia en la liga, las inferiores se desarmaron, la cancha cayó en el abandono y las últimas comisiones hicieron del salón, un lugar para juntarse a comer con sus amigos. Por lo tanto se dejó de cobrar la cuota social y de esta manera el club dejo de tener socios.

El lugar donde está ubicado actualmente la institución de “Los Gringos” nacerá la doble vía que unirá los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín y desembocara en el acceso Este. Por lo la institución tendrá un lugar de privilegio en Rivadavia, ya que será el paso no solo de los vecinos del departamento sino de visitantes que lleguen a la Ciudad de Rivadavia.

La próxima reunión será el lunes 12 de noviembre a las 20 horas en el SUM del Barrio Democracia, donde podrán asistir los vecinos que quieran colaborar con la institución rivadaviense.

Imprimir