InSuTec presentó carrera de Energías Renovables

????????????????????????????????????

Durante la mañana de este martes en el Teatro Luis E. Bianchi de Rivadavia se realizó la presentación de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables que se dictará el INSUTEC Sede Rivadavia, el próximo año 2019.

Estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco; la Coord. General de Educación Superior de la provincia Lic. Ema Cunietti; el secretario de Gobierno Hernán Amat, autoridades del InSuTec, Rectora Lic. Cecilia De Blassi; Regente Lic. Enrique Colman; Coord. de la carrera en Petróleo y Gas, Ing. Francisco Domanski; Prof. de práctica Daniel Carrizo, entre otros funcionarios, alumnos y público en general.

El Técnico Superior en Energía Renovable estará capacitado para analizar los recursos energéticos renovables existentes, proponer la utilización de distintos sistemas de aprovechamiento de los mismos, evaluar su viabilidad y diseñar proyectos que respondan a las necesidades, aplicando y haciendo aplicar las normas de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

La formación de Técnicos Superiores en Energía Renovable constituye una posibilidad de transformación socio-productiva, tendiente a favorecer la innovación de la oferta formativa, fuertemente vinculada con la industria, y con las necesidades socio-culturales de la región. La formación de nuevos profesionales en esta área se convierte en un activo adicional para la industria regional que mejora su competitividad a través de la capacitación y de la generación de nuevas oportunidades de inversión y negocio.

La Lic. Emma Cunetti se expresó: “Valoro mucho lo que ha hecho Rivadavia en generar una infraestructura que permite incorporar nuevas carreras, cosas novedosas y este departamento está trabajando mucho en este sentido y sin dudas es muy importante para la zona Este”.

“Es importante siempre un buen sistema educativo y optimizar estos desarrollos, por este motivo es que felicito a Rivadavia, porque a veces es como un matrimonio, la educación con el Municipio es eso y este sentido el intendente lo ha querido sostener y yo creo que este matrimonio da buenos hijos que van a estar formados el día de mañana ante la sociedad”, concluyó la funcionario provincial.

Por su parte Rectora InSuTec Lic. Cecilia De Blassi “Agradecer la disponibilidad incondicional del intendente Ronco que apostado nuevamente en este proyecto educativo y a futuro como es una nueva carrera, esta vez la Tecnicatura en Energías Renovables en Rivadavia”.

“Esta es una carrera del futuro, que le va abrir muchos caminos a jóvenes como así también va a acompañar un nuevo aspecto socio-productivo de la región como así de la provincia” expresó entre otras cosas.

Aprovechando la oportunidad también fue presentado “El Programa Eco Veredas” premiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, a cargo de la coordinadora de gestión de proyectos, Belén Cerdan e Iliana Roque del área de la Juventud de la Municipalidad de Rivadavia.

Este proyecto fue seleccionado entre los siete mejores del país en un total de 211 que fueron presentados a nivel nacional.

Imprimir