Importantes anuncios en el almuerzo de FAI 2018

Almuerzo FAI 2018 (12)

La segunda jornada de la XXV Edición de FAI comenzó en horas del mediodía con el almuerzo de las Fuerzas Vivas en las instalaciones de la empresa Aerotec.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo quién fue recibido por el intendente municipal Miguel Ángel Ronco y por Diego Cardama en representación de la familia anfitriona. El empresario rivadaviense dio la bienvenida a los asistentes con motivo de celebrar la XXV edición de la Feria Agro Industrial (FAI).

“Hoy estamos aquí celebrando que hace 20 años comenzamos con este sueño, los inicios fueron alquilando un avión de publicidad y hoy no encontramos concretando muchos proyectos y próximos a entegar el avión N°80 ensamblado en Rivadavia” fueron las palabras a los más de 600 invitados entre los que se encontraban productores del departamento, expositores de la FAI, miembros del poder ejecutivo y legislativo provincial y departamental, periodistas y vecinos de la zona Este.

Posteriormente el intendente Miguel Ángel Ronco agradeció la presencia de todos resaltando la importancia que tiene la FAI en la Zona Este logrando ser a lo largo de estos 25 años la más importante de la Región.

Ronco hizo un repaso de lo realizado en diferentes áreas en estos casi tres años de gestión al frente del municipio a la que se suma una inversión de $1.000 millones en obras e infraestructura del gobierno provincial.

El intendente habló sobre la tecnicatura en energía renovable, la escuela de enfermería (en el hospital de Rivadavia), investigación genética para el agro, Internet en fibra óptica en todo el departamento (una inversión inicial de más de 36 millones de pesos).

También hizo hincapié en lo logrado en Salud como la escuela de enfermería, la ampliación del vacunatorio, ambulancia para El Carrizal, en Educación la recuperación del Ferrocarril donde funciona el Centro de Educación Superior, el Polo Aeronaútico y la construcción de un nuevo y moderno edificio para el Jardín Maternal Municipal “Chupete y Garabatos”.

Resaltó las obras que se realizan con visión de futuro como la adquisición de la Bodega Gargantini, la creación de SAPEM (Internet y servicios ecológicos), mencionó el Proyecto ECO VEREDAS destacando su premiación por la Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, entre 211 proyectos, quedando en tercer lugar en el país.

Además señalo la importancia de la llegada a Rivadavia de la Bodega Viniterra que se ubicará en las instalaciones que tiene CEPAS ARGENTINAS.

Mencionó las obras de infraestructura que ya se han realizado como son las 190 cuadras asfaltadas, 317 viviendas (más de 30 del Plan Mendoza Construye), y las que se encuentran próximas a finalizar como la planta de red cloacal que beneficia a más de 1500 familias de la Zona Este de Ciudad, la red de agua potable que se sigue extendiendo en el departamento de Rivadavia e hizo una mención a la obra de potenciación de Gas que permitirá a los vecinos que no cuentan con el servicio de gas natural conectarse a la red.

Concluyendo su discurso le pidió al Gobernador Alfredo Cornejo que gestionara con prontitud los 10 km de la Ruta 62, la finalización de las cámaras de tratamiento para los 26 km de cloacas (en cinco distritos), la concreción de la Doble Vía, los 5 km. de Carril Moyano y los 2,5 km. que unen el Dique Phillips con el distrito homónimo.

Finalmente llegó el turno del Gobernador Alfredo Cornejo quién subrayó el trabajo del gobierno en pos del ordenamiento fiscal, lo que permite palear la situación difícil que vive el agro e indicando que se contará con créditos subsidiados por la provincia trabajando en una línea de crédito para levantar la cosecha.

Para concluir su discurso el Gobernador enumeró las obras realizadas en la comuna de Rivadavia. A modo de ejemplo citó la concreción de 15 km en la ruta 62. Añadió que se ampliarán los 8 kilómetros que solicitó el intendente Ronco y que lo hará en breve. En la calle Galiniana ya se están ejecutando 6 kilómetros, mientras que en la calle Almirante Brown se realizan 4 kilómetros más, que están a punto de concluirse. También se está construyendo un puente por más de 40 millones de pesos sobre el rio Tunuyán, en el sur del departamento.

 

En el Carril Moyano se van a ejecutar 5 kilómetros en forma conjunta, entre Vialidad provincial, Rivadavia y Junín. En febrero comenzarán las obras.

“Respecto a la doble vía de Rivadavia, vamos a llamar a licitación para esta obra en diciembre de este año con el compromiso de que en marzo del año que viene comenzarán los trabajos. Debo aclarar que es una obra que tiene como mínimo 24 meses de plazo de ejecución, pero queremos acelerarla y hacerla en el menor tiempo posible. De todos modos, se terminará fuera de mi mandato. El presupuesto actual para esta doble vía es de más de 300 millones de pesos, pero estimo que demandará una inversión mayor”, sostuvo Cornejo.

“Todas estas obras que he enumerado representan más de 600 millones de pesos, si computamos la doble vía Rivadavia, Junín San Martín. Puedo decir esto en un almuerzo con la autoridad que da el hecho de que lo que hemos dicho en estos almuerzos, lo hemos cumplido. Cumplimos con la obra cloacas para llevar este servicio a todas las zonas urbanas de Rivadavia como quiere el intendente. En materia de agua también vamos a cumplir. Yo espero que Miguel (Ronco) se quede 4 años más y espero que me invite a la inauguración de todas estas obras”, cerró el Gobernador.

El momento de los reconocimientos llego al cierre del almuerzo, oportunidad que se le entregó a cada artífice de la FAI una copa con el logo del Municipio de Rivadavia.

Imprimir