Taller de Repostería Infantil

A
Dentro de los talleres culturales diversos que ofrece la Municipalidad de Rivadavia, nos encontramos con un taller con “sabor”.

Es el taller de repostería infantil, este funciona en la Casa de la Cultura y es dictado por la profesora: Florecía Bassi.

Las actividades comenzaron en abril del 2018. Un grupo de niñas y niños de seis a doce años, asisten todos los miércoles, con sus mochilas o bolsos, los ingredientes que les pide la profesora, lo delantales y utensilios.

Llegan puntuales a las 18:30 y se van a las 20:30, con algo rico hecho por ellos mismos para llevar a casa. Experimentar lo que es cocinar para compartir, aprender proporciones, medidas, combinaciones en una edad ideal para descubrimientos.

En una “cocina” adecuadamente instalada en una de las dependencias de la Casa de la Cultura comprueban el disfrute de saber hacer. ¿Qué les gustó hacer este año?: fideos caseros, panes saborizados, “torta en vaso” para el día del padre, galletas, chocotorta, budines, la torta de los 80 golpes”.

Cada uno de estos entusiastas talleristas del sabor es un librito ilustrado de cocina: Florencia, Ana Laura, Valentina, Giuliana, Uma, Morena y más. Son trece integrantes, la mayoría niñas y un varón.

Imprimir