Marcos Rodríguez se quedó con la “Copa Bodega Gargantini”

Ciclismo en Rivadavia

El bonaerense Marcos Rodríguez (Fundación Emanuel Saldaño) se quedó con el triunfo en la Copa Bodega Gargantini, válida por la quinta fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2018/19. La prueba ciclista, organizada por el Centro Deportivo Rivadavia, se decidió en un embalaje masivo tras 135 kilómetros.

Estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco acompañado del secretario de Gobierno, Hernán Amat; el coordinador de Deportes y Recreación Emmanuel Gonzalez y el secretario privado de intendencia Fernando Rodriguez.

El pelotón se trasladó este domingo en la mañana hacia el Este provincial, donde una numerosa serpiente multicolor animó las rutas rivadavienses. Allí, los cortes se sucedieron unos tras otros en los kilómetros iniciales, aunque el marcaje era muy severo y no dejaban hacer a ningún combativo, con Renzo Obando o Carlos Tognon entre los más activos.

Tras diversos movimientos, un cuarteto logró abrir un hueco considerable y formó la fuga del día. Se trató de una ofensiva animada por el alvearense Gustavo López, el sanmartiniano Diego Hidalgo (Mun. de San Martín), quien quería dar la sorpresa en el día de su cumpleaños; el joven salteño Obando y el maipucino Sebastián Apablaza (Mun. de Godoy Cruz). Los cuatro punteros llegaron a alcanzar cinco minutos de ventaja sobre un pasivo lote mayoritario, donde nadie tomaba el control.

Después de distintas salidas sin éxito desde el pelotón, el bloque de la Municipalidad de Godoy Cruz llevó las riendas del grupo y lideró la persecución. El lote principal redujo la diferencia poco a poco y, en una definición de carrera apasionante, cazó a los escapados a solo 500 metros de la línea de sentencia, ahogándose sobre la orilla.

Finalmente en el sprint final, el bonaerense Rodríguez aprovechó su buen posicionamiento y dio en el blanco, llevándose un contundente triunfo ante Alexis Galvano y el vigente campeón mendocino de ruta, Mauricio Páez.

Clasificaciones:

1- Marcos León Rodriguez (Fundación Emanuel Saldaño)
2- Alexis Galvano (InduBike)
3- Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz)
4- Cristian Gonzalez (Municipalidad de Guaymallén)
5- Jose Pellicer (Municipalidad de Guaymallén)

Imprimir