Rivadavia sacó un diez

_DSC8135

El HCD aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el Intendente Miguel Ronco que dio nacimiento a la empresa público-privada que prestará el servicio de internet en Rivadavia.

En sesión extraordinaria del día martes 11 de Diciembre de 2018, realizada en el Teatro Luis Encio Bianchi ante más de 500 personas asistentes, con los ediles de todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante se aprobó en forma unánime el proyecto de creación de la empresa CREA – Servicios Tecnológicos S.A.P.E.M”.

Se trata de una Sociedad Anónima conformada por el Municipio como accionista mayoritario y la Cooperativa Eléctrica como segundo aportante, que tendrá por objeto realizar actividades vinculadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), a saber: a) Proporcionar soluciones de acceso a Internet, así como la gestión, mantenimiento y seguridad de redes digitales. b) Prestar servicios TIC, incluyendo la importación, exportación, compraventa, distribución, consignación, representación de productos, bienes y servicios relacionados a tal prestación, análisis, diseño, programación e implantación de sistemas informáticos, así como la formación, capacitación y el asesoramiento a personas y empresas. c) Elaboración, edición, producción, publicación y comercialización de productos audiovisuales. d) Desarrollo y fabricación de productos de telecomunicaciones y/o informáticos, hardware, software y de aplicaciones instaladas en los equipos especificados (firmware).

La nueva iniciativa se produjo luego de un amplio debate que fue precedido por informes técnicos de distintos profesionales vinculados con la informática, las comunicaciones, el derecho y las finanzas, que permitieron darle cuerpo a un innovador emprendimiento de vanguardia tecnológica, capital local y naturaleza asociativa, llamado a optimizar y ampliar el servicio de internet del Departamento de Rivadavia y también a incorporar el desarrollo de productos y servicios tecnológicos de matriz TIC, a partir de las experiencias y aportes de la Municipalidad de Rivadavia y la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular Rivadavia Ltda., en interés directo para comunidad del Departamento.

Queda en claro que los socios fundadores de “CREA – Servicios Tecnológicos S.A.P.E.M.” serán: a) La Municipalidad de Rivadavia, que será titular del sesenta y cinco por ciento (65%) del Capital Societario. b) La Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular Rivadavia Limitada que será titular del treinta y cinco por ciento (35%) del Capital Societario.

Resultan ambiciosas las palabras finales de este proyecto: “Estamos poniendo la piedra angular en la construcción de una nueva organización económica que no tiene techo y con mucho por brindar a una sociedad que avanza en un mundo de nuevos paradigmas y vertiginosas transformaciones. Una organización que hace pie en una época que clama por la aparición de emprendimientos innovadores, capaces de gestar oportunidades de crecimiento económico, valor agregado y empleos de calidad.”

En conclusión, “Rivadavia sacó un 10”, la nota máxima con que corresponde calificar a los líderes políticos y sociales, que en un gesto coordinado de madurez y visión, deponen sus intereses individuales, para priorizar el interés del conjunto, y de este modo alumbrar una concreción de evidente beneficio y utilidad para el progreso de su comunidad.

Imprimir