Yesica Belén Carchano es la nueva Reina de Rivadavia

Yesica Belen Carchano

Este domingo, en el Complejo Deportivo Municipal, Rivadavia eligió y coronó a sus nuevas soberanas de la Vendimia 2020. Tras el espectáculo “Historia de mi Tierra”, dirigido por Ezequiel Gautier y con guion de Mario Bustos, los vecinos decidieron entre 13 candidatas a la nueva Soberana, la joven electa representó al distrito La Libertad, la  Virreina  electa  fue la representante de La Reducción, Florencia Devia.
Pasadas las 21, el predio comenzó a recibir a los ciudadanos quienes ingresaron de forma gratuita y colaboraron con alimentos no perecederos que luego serán entregados a instituciones sociales locales. Pancartas y banderas dieron la atmósfera festiva de esta época tan bella de Mendoza.
El intendente Miguel Ronco, estuvo acompañado por el vicegobernador, Mario Abed; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; los intendentes Héctor Ruíz (Junín), Raúl Rufeil (San Martín), Gustavo Soto (Tupungato); la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez y el subsecretario de Legal y Técnica, Nicolás Egües. Además, formaron parte de la velada funcionarios provinciales y departamentales.
Cebe destacar que minutos antes de iniciar el espectáculo fueron sorteadas las terminaciones de DNI que permitiría a los ciudadanos votar a sus nuevas representantes. Las terminaciones fueron 66, 70, 91, 14, 74 y 79, y como dice el reglamento, fue dada una hora para votar o hasta completar 100 votos.

Historia de mi Tierra
Más de 250 artistas le dieron vida al espectáculo central de la noche en el cual Rivadavia fue presentado como un carismático personaje, el cual relató parte de su vida, sus atractivos turísticos, la simpleza de su gente, aquellos emblemáticos amigos que viven en el corazón, trabajadores de la tierra que con su esfuerzo levantan el sol cada mañana.
Un festival que se empapa de los besos de las estrellas, Rivadavia mostró sus progresos, proyectado y enfocado en un mañana mejor. Historias de lugares que laten entre los muros de viejas Bodegas, abrigados por cálidos recuerdos que duermen entre páginas de libros gastados por el tiempo.
El poético cierre cosechó el caluroso aplauso de los presentes y tras éste el momento que todos esperaban. El recuento de votos permitió conocer a las nuevas soberanas vendimiales de Rivadavia por el año 2020.
“Una fiesta muy linda. Homenaje a muchas historias de nuestro pueblo y a los países vecinos. Creo que ha habido un homenaje generalizado y se ha demostrado en la alegría de la gente. La verdad que ha sido una fiesta muy colorida y llena de ritmo. Estoy feliz”, expresó el intendente, Miguel Ronco.
Con el voto de los rivadavienses Belén Carchano, representante de La Libertad, fue elegida como nueva Reina departamental de la Vendimia 2020. La joven tiene 24 años, ojos marrones y cabellos castaños claro, mide 1,67 y estudia el profesorado de nivel inicial. Como Virreina 2020, fue coronada la representante de La Reducción, Florencia Devia. La soberana tiene 23 años, ojos verdes y cabellos castaños claro, mide 1,58 y estudia como Agente Sanitario.

Cabe recordar que, como ocurre cada año, Rivadavia también entrega atributos a dos reinas más. En esta oportunidad, fue electa como Reina departamental del Turismo, Milagros Briones, representante de Andrade. Y como Reina del Festival Rivadavia Canta al País 2020, fue coronada la representante de Los Árboles, Luciana Herrera.

Imprimir