Rivadavia celebró su 135º Aniversario

DSC_7546

Con una serie de actividades se celebró el jueves 18 de abril el 135º Aniversario del departamento de Rivadavia. A primera hora de la mañana se izaron las banderas en la Plaza Bernardino Rivadavia y Plaza 18 de abril, para pasar luego a compartir el tradicional desayuno en el Hogar de Ancianos San Isidro Labrador. Allí el Intendente Miguel Ángel Ronco entregó un presente a la responsable del hogar, con motivo de cumplirse 49 años de vida de la creación de este refugio para mayores de edad.

Los actos continuaron en los antiguos terrenos del ferrocarril, donde el municipio inauguró las nuevas instalaciones del Complejo Regional de estudios superiores “Dr. Enrique Gaviola”. Entre otras autoridades estuvo presente la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deporte Elizabeth Crescitelli en representación del gobernador, los intendentes de Junín, Mario Abed y Gustavo Soto de Tupungato, funcionarios provinciales, departamentales y de reparticiones públicas.

Profunda emoción manifestaron en sus palabras el Rector del IEF, Luis Castillo y la rectora del INSUTEC, Cecilia De Blassi.

Por su parte el Jefe comunal Miguel Ángel Ronco, hizo alusión al compromiso de esta gestión para generar espacios de estudio para los jóvenes.

Luego del corte de cinta, llegó el momento del desfile sobre calle Ameghino, donde miles de personas dieron un marco colorido para el paso de los jardines maternales e instituciones deportivas de todo el departamento que participaron de esta particular iniciativa organizada por la Municipalidad de Rivadavia.

Imprimir