35.000 personas disfrutaron la primera noche del Festival 2017.

Ante una multitud que resistió la lluvia, Abel Pintos y los Huayra brillaron en la noche de viernes en “Rivadavia Canta Al País 2017”.

La primer noche de Festival comenzó con la banda municipal Blas Blotta, dirigida por Oscar Cáceres, con parte instrumental y luego con cantantes locales, Candela Morello, Jorgelina Alberoni, Talla Canciani y Los Soñadores con una potente versión de El Pescador y El Gringo D’Agostino . Apertura con cueca dedicada a Rivadavia con ballets folclóricos que hicieron distintos estilos, al final un malambo bailado por Florencia Alvarez, ex reina departamental.

El himno Facundo Capelloni comenzó regalando su voz y candidez, gradeciendo el cariño y los aplausos de su amada Rivadavia. Lo acompañó Javier Maslup en guitarra y Beto Fiorito en teclado. Folclore local en la voz de Jorgelina Alberoni, tonadas y cuecas y vals. “Cuarto Creciente”, grupo de formación reciente, un año de conformación, artistas locales quienes siguieron con folclore nacional y una excelente recepción del público en su su primera vez en el festival.

A continuación nuestra representativa mujer del folclore cuyano, Mabel Quiroga, quien tiene una larga trayectoria y presencia en “Rivadavia Canta al País” nos acompañó con su hermosa voz. Un homenaje sentido se llevó a cabo en palabras dedicadas al cantor y escritor de folclore Ranchito Ligorria, quien nos dejó hace poco tiempo, pero ya es espíritu imborrable de este Festival.

Un sentido aplauso del público para él y a continuación subieron “Los Soñadores” que invitaron a Fuerza Caporal, ballet de música norteña, con su nota de color, ritmo y trajes típicos.

Sentimiento Chaqueño, que actuó bajo la lluvia dejando lo mejor de sí, seguidamente la cuota de humor fino de “Doña Presbicia”, Rodrigo Galeano, que hizo reír a todo el público e interactuó con los conductores del festival y el público.

Llegó el turno de “Los Huayra”, conjunto de Salta en uno de los platos fuertes de la noche que dejó en la música de esta banda una tregua respetuosa de la lluvia. Propuesta con un folclore renovado.

Para finalmente dejar el cierre más esperado de la noche, con un comienzo de intensa lluvia que las 35.000 almas presentes aguantaron estoicamente sin dejar sus lugares, el esperado regreso a Rivadavia del artista de mayor convocatoria nacional, Abel Pintos brindó un show impecable con pincelas de su nuevo disco “Once” y los mejores temas de su siempre ascendente carrera.

Casi en su cierre del fenómeno del momento, Abel, recibió de manos del intendente Miguel Ángel Ronco, (acompañado del ministro de gobierno, trabajo y justicia Dalmiro Garay, el jefe de gabinete Jorge Carballo, el secretario de gobierno Hernán Amat) un reconocimiento por su actitud y demostración de ser humano tras el fatal accidente del 29 de enero de 2016 por el cual se suspendió su actuación.-

El gobernador Alfredo Cornejo presente en Rivadavia Canta al País.

El gobernador recorrió junto al intendente el predio del Festival y ambos compartieron una cena. Esta es la segunda oportunidad en que el máximo dirigente provincial visita el departamento en esta época festivalera ya que lo había hecho en la edición XXX.

Imprimir