Micaela Comeglio representante de Rivadavia en la 38º Fiesta de la Ganadería

Micaela Comeglio

La bella Micaela Comeglio, de tan solo 19 años, es la actual  reina del distrito de Andrade y  cursa el segundo año en Gestión de Empresas. Este año 2019 será quien represente al departamento de Rivadavia en la “38° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear”.

Esta edición será particular, ya que a partir de este año la Fiesta de la Ganadería no elegirá más una Reina: será Embajadora y no tendrá más Reina Nacional, por lo tanto durante la feria ganadera, que este año será del 8 al 12 de mayo, se proclamará a una Embajadora.Lo que no varió es el sistema de selección que es único en Mendoza: las aspirantes rinden examen y se eliminará el puesto de Virreina.

Acorde a los tiempos de renovación y realce de los valores femeninos que se viven en cuanto al desarrollo de festivales y eventos populares en la Argentina, la organización de la 38° Fiesta Nacional de la Ganadería de General Alvear dispuso un cambio en la denominación de su representante. Lo que no cambiará es el método de selección ya que la Fiesta alvearense supo imponer un sistema único que se mantiene vigente desde 1990: cada representante departamental debe rendir un examen.

La otra novedad es que las nuevas aspirantes deberán sumar un proyecto social a desarrollar en sus respectivos departamentos, lo que sumará una responsabilidad que deberán defender ante el jurado.

Con esta decisión, Karen Lourdes Cornejo, que en 2018 representó al departamento de Luján, fue la última Reina Nacional de la Ganadería en ser coronada y tomará su lugar la Embajadora.

Quienes presentaron las modificaciones en el reglamento y expusieron su conformidad al respecto fueron la alvearense Stella Maris Montoya, primera Reina Provincial de la Ganadería coronada en 1990, y Anabel González que en 2017 fue electa Reina Nacional por el departamento de Santa Rosa y en 2018 fue designada Embajadora de la Fiesta ganadera.

 

Imprimir