Gran homenaje a Adolfo Lanzavecchia

Homenaje Adolfo Lanzavecchia

El tiempo frío y lluvioso no impidió que la Secretaría de Cultura de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Rivadavia, homenajearan a Adolfo Lanzavecchia; un gran titiritero y hacedor cultural que ha logrado, junto a su familia, mantener esta tradición artística milenaria durante 30 años.

De esta manera el artista rivadaviense fue reconocido en su propio domicilio por intermedio del Intendente Miguel Ángel Ronco; el secretario de Cultura de Provincia Diego Gareca; funcionarios provinciales y departamentales; colegas, familiares, amigos y vecinos del departamento.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana, fue cuando el artista agradeció por ser homenajeado y dar las gracias a su familia pero en especial a la presencia de sus padres quienes estuvieron presentes en tan importante acontecimiento.

Lanzavecchia se formó en teatro, mimo, música, juegos, títeres y gestión. Luego impulsó, junto a Mónica Reynoso, el primer Festival Provincial de Títeres, con los elencos amigos y conocidos, involucrando a la Municipalidad, la Provincia y a las escuelas primarias.

A partir del año 1996, han organizado el festival llamado “La Tía Tomasa”, pero también se suma otros como Rivadavia se viste de chicos en el día de los Jardincitos, tomando como fecha de interés el “Día de los Jardines de Infantes”, donde se recuerda a la docente pionera en las salas, la señorita Rosa Vera Peñaloza, el día 28 de mayo.

Imprimir