Acto en homenaje a la Revolución de Mayo en Rivadavia

61031488_2377275145930900_2311904019817168896_n
El sábado 25 de Mayo, mientras el sol comenzaba a asomar, se realizó en la Plaza Departamental el Izamiento de la Bandera Nacional y a las 10.30 la Escuela Nº 1-058 “Heriberto Baeza” de Los Campamentos. El establecimiento  sus puertas para recibir al Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco y  al Presidente del Concejo Deliberante Mauricio Di Cesare quienes acompañados por concejales y miembros del gabinete municipal disfrutaron junto a la comunidad educativa y vecinos del departamento del día patrio.
El acto conmemorando el Aniversario de la formación del Primer Gobierno Patrio comenzó con el ingreso de las Bandera de Ceremonia, Bandera Nacional y Provincial, la interpretación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda Municipal Blas Blotta y  continuó con la palabras alusivas por parte de la institución educativa escritas por la  Directora Mónica Roxana Cassanova quien  destacó: “el ideal de libertad de aquellos hombres no los podemos olvidar,  es importante rescatarlos para seguir construyendo nuestra Patria, es en nuestras aulas donde se enseñan la libertad, enseñando a leer y escribir, alfabetizando”.
Por su parte,  Fernando Rodríguez, Secretario Privado del Intendente,  ley´un discurso  destacando: “Los hombres y mujeres que entregaron sus vidas por la libertad, hoy ellos nos miran a todos nosotros nos obligan a adoptar sus valores y adoptar sus caminos iniciado por nuestro próceres. Como ciudadanos debemos contribuir orgullosos con la formación de nuestra Nación en cada rincón del País por medio de nuestras actividades diarias, de nuestros valores y el respeto a los demás. Imaginemos si fuimos capaces de hacer lo que hicimos, también seremos capaces de hacer lo que nunca se hizo.”
Sobre el escenario los alumnos de la sala de 4 años comenzaron con los tradicionales pregones, se recitó  una poesía a cargo de alumnos de 5 años.
Posteriormente se presentó la Orquesta de Flauta Dulce Infantil formada por los alumnos de 5º grado acompañados con el  violín de  Lázaro Lucero, el baile del gato patriótico lo bailaron los alumnos de 6º y 7º grado, luego Pablo Bustos realizó el tradicional Malambo y para el cierre el maestro José Lucero interpretó una la obra de piano “La Campanella”.
La fiesta continuó en el establecimiento durante toda la tarde con la “Peña de la Patria”.

Imprimir