Continúan los refuerzos estructurales en la Escuela Humberto Tolosa

reparacion escuela tolosa1
La empresa contratista instaló mallas de hierro en muros, vigas y columnas en el interior y exterior del cuerpo central del edificio educativo de Rivadavia. La obra está al 80% y abarca 2.500 metros cuadrados. Se realiza en aulas, galerías y el sector administrativo.
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la ejecución de los refuerzos estructurales en fundaciones, muros, vigas y columnas del cuerpo central de la Escuela 9-006 Francisco Humberto Tolosa. Además, se ejecutó el revoque externo en esa parte del edificio.

La intervención está a cargo de la unión transitoria de empresas (UTE) Geo Equipos y Lusocani SRL y abarca una superficie de 2.500 metros cuadrados, que incluyen ocho aulas, galerías y el sector administrativo, entre otros espacios.

La obra muestra un avance actual del 80% y representa una tercera parte de la reparación total de todo el inmueble, por la que se han invertido $10 millones durante este 2019. A esto se le suma una inversión de otros $10 millones durante 2018, con lo que se arregló parte de la cubierta de techo y se efectuó el estudio de suelo que detectó los asentamientos de terreno.

Por estos días, en el edificio ubicado sobre la calle San Martín 562, en el radio céntrico de Rivadavia, ya se instalaron las mallas de hierro en muros, columnas y vigas del interior y exterior. Además, se hicieron los refuerzos en las fundaciones, tareas que le proporcionarán mayor seguridad a la estructura.

Asimismo, en el salón de usos múltiples, las contratistas terminaron de fabricar espacios provisorios con tabiquería de placas de yeso que están destinados al sector administrativo, sala de profesores y biblioteca del establecimiento educativo rivadaviense.

En realidad, se trata de la segunda etapa de refuerzos que se vienen realizando en el populoso Normal de Rivadavia desde el año pasado, con el objetivo de solucionar problemas de grietas y fisuras que se produjeron en varias de sus aulas y galerías, debido a que el edificio padecía de asentamientos de terreno en varios sectores.

A raíz de esta situación, Infraestructura Social Básica, en conjunto con la Dirección General de Escuelas, tomaron la decisión de que las clases del ciclo lectivo 2019 se siguieran dictando en convivencia con la obra, con todas las medidas de seguridad para evitar que alumnos y docentes corran riesgos.

Otros $15 millones en ocho cuerpos de baños y cubierta de techo

Infraestructura Social Básica también tiene prevista para este 2019 la reparación integral de ocho cuerpos de baños de planta baja y alta, y las restantes dos terceras partes de la cubierta de techo de la escuela Tolosa, lo que se traducirá en una inversión de otros $15 millones.

Esta obra aún no tiene fecha de inicio, pero está próxima a ser licitada. Será de vital importancia para completar los trabajos de refuerzos estructurales que se están ejecutando por estos días en el establecimiento educativo de Rivadavia.

Imprimir