Proyecto de financiamiento para la doble vía

doble via 2019El intendente Miguel Ángel Ronco junto al gobernador Alfredo Cornejo participó de la presentación del proyecto de ley con el que buscará financiar 4 iniciativas de infraestructura vial y productivo de la provincia de Mendoza entre los que está la doble vía acceso a San Martín-Rivadavia-Junín (etapa 1).
Entre sus objetivos se destacan, la mejora en la accesibilidad a los conglomerados urbanos conectados, menores costos de operación de vehículos y ahorros en el tiempo de viaje de los usuarios. Asimismo, mejora la seguridad vial, impactando en los indicadores de siniestralidad.
La primera etapa contempla una intervención de 4 km de doble vía por traza nueva entre Calle Falucho y ruta provincial 60; con construcción de tres rotondas (calle Falucho, RP 60 y calle Belgrano), ejecución de calles de servicios laterales, retornos, iluminación, demarcación horizontal y vertical e impermeabilización de hijuelas y canales que atraviesan la ruta.
La segunda etapa de la obra unirá la RP 60 con la RN 7 por traza totalmente nueva con una longitud de 8 km, previendo la construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril San Martín, además del resto de las intervenciones proyectadas para el proyecto integral.
La obra prevé un plazo de ejecución de 24 meses y demandará una inversión de mano de obra de 500 personas.
En esta primera etapa, que involucra a los Departamentos de Rivadavia y Junín, y en concordancia con los compromisos asumidos por las municipalidades en cuanto a la liberación de la traza, ya se ha tomado posesión completa de la zona correspondiente al departamento de Rivadavia y se está finalizando la toma de posesión en el departamento de Junín.
El proyecto “Doble Vía Acceso a Rivadavia-Junín” forma parte de un conjunto de proyectos elevados para su financiación en el marco de la operatoria de crédito Programa Federal de Infraestructura Regional del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

Imprimir