Los Intendentes del Este defienden el Proyecto de dos obras importantes

_DSC6631En el departamento de Rivadavia se llevó a cabo la conferencia de prensa a cargo de los Intendentes de los departamentos de la Zona Este.
Miguel Ángel Ronco, de Rivadavia; Mario Abed, Intendente de Junín; Norma Trigo, Intendente de Santa Rosa; Raúl Rufeil, candidato a Intendente por San Martín y Diego Guzmán, de La Paz más los  legisladores provinciales, funcionarios municipales, medios de comunicación y vecinos.
El objetivo principal fue manifestar el apoyo  al Proyecto de la Doble Vía que comprende a los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín y el proyecto de Construcción del Acueducto en La Paz.
De esta manera dejar en claro por qué es tan importante concretar estos proyectos que se originan en la Zona Este y  que repercuten de manera positiva en toda la provincia ya significarían mejoras de accesibilidad en zonas urbanas y rurales; desarrollo industrial; seguridad vial; ahorro de tiempo en traslado y progreso; mano de obra,etc
En  La Paz se construirá  un acueducto de 483 kilómetros que beneficiará a unas 376 mil hectáreas, mejorando la industria ganadera  y a sus productores. Los funcionarios indicaron que éste es el tercero en construirse  de un esquema de cinco que se ha planteado fin de ampliar la frontera productiva de la provincia. El primero Bowen – Canalejas, que  se inaugura en septiembre y el segundo es el de San Rafael que está listo con un financiamiento que aprobó el gobierno anterior en el BID, que es el mismo que se propone ahora, con tasas del 5% en dólares.
Con la puesta en marcha de las obras para el tratamiento de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, se beneficiarán 10 departamentos de la provincia (Gran Mendoza y el Valle de Uco)

Imprimir