En Andrade se festejó el 203º Aniversario por el “Día de la Independencia”

9 de JulioEn día agradable y un sol radiante,  este martes 9 de julio, en el distrito de Andrade se festejó un nuevo aniversario por el día de nuestra independencia.
Los actos comenzaron temprano con el izamiento del pabellón Nacional en la Plaza departamental “Bernardino Rivadavia”.  Luego el festejo se trasladó a Andrade con el acto oficial y el desfile cívico- escolar, allí estuvieron presentes el Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco; el Secretario de Gobierno, Hernán Amat; el Jefe de Gabinete, Jorge Carballo; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare, concejales, funcionarios del ejecutivo municipal, vecinos de Andrade como así también diferentes puntos de nuestro departamento.
Pasadas las 11 horas dio comienzo al acto oficial con la palabra de la Regente de la Escuela 4-251 “Analía Aguirre”, Profesora Cecilia Martínez de Saldeña, luego, la concejal Anabella Machín hizo un breve reseña sobre aquel gran evento de nuestra Patria en el 1816, dejando una reflexión para la actualidad e invitando a festejar con esperanza el Día de la Independencia. Finalizados los discursos  se realizó desfile con la presencia de banderas nacionales.  La cuota de color del acto fue dada por los  jardines maternales, grupos de danzas y talleres culturales del Municipio.
El show artístico preparado para disfrutar de un hermoso día, estuvo a cargo de la Banda Municipal Blas Blotta, luego subió al escenario el joven cantautor Joaquín Aguilar, el grupo folclórico “La Dicha” y  el teatro infantil con la obra “De pulpo al corazón” a cargo del titiritero Adolfo Lanzavequia.

El plato fuerte llegó del dúo “Los Cuyos” Santi &Rodriguez, ex integrantes del reconocido grupo Los Trovadores de Cuyo, quienes realizaron un repertorio de sus principales temas y fueron reconocidos con el aplauso y la ovación  por parte del público que se deleitó con su música, el cierre, ya en horas de la tarde, estuvo a cargo de la música tropical del grupo “Doble Mano”.

Durante el día hubo un gran locro para los vecinos del departamento,patios de comidas, patios de artesanos, juegos para niños y para finalizar el gran día patrio, chocolate para todos los niños presentes que se dieron cita para conmemorar los 203 años del 9 de Julio de 1816.

Imprimir