El Intendente homenajeó a la Pachamama

_DSC7820
El 1 de agosto se celebra el Día de la Pachamama, la más popular de las creencias expresadas con fuerza por los pueblos originarios en América Latina.
Por este acontecimiento muy especial, el Intendente Miguel Ángel Ronco estuvo acompañado, entre otros por los ex jefes comunales del departamento, Héctor “Pipo” Arboit y Gerardo Del Río, además de diferentes personas que se hicieron presentes en el ritual, que se realiza como todos los años en las cercanías del distrito de El Mirador, propiedad de Alberto Baldo, vecino de Rivadavia.
“Pacha” significa universo, mundo, tiempo y lugar; mientras que “Mama” es madre. Es decir que a la Pachamama se puede definir como “Madre Tierra”
La leyenda menciona que agosto es el tiempo de adoración a la Madre Tierra, época de agradecimiento por las cosechas y el buen tiempo, por los animales y la abundancia del suelo. Por eso, el primer día de este mes se revive el ritual de gratitud a la tierra, un rito que sobrevivió a la colonización española y traspasó fronteras.

Imprimir