1º Jornada sobre la rabia en el concepto de una sola Salud

_DSC9516

El viernes 27 de septiembre se llevó a cabo la “1º Jornada sobre la Importancia de la Rabia y las Enfermedades Zoonóticas”, sumando  a la misma el papel del murciélago en nuestra fauna urbana.

La jornada se realizó en el Teatro Luis E. Bianchi, disertaron especialistas en distintas ramas de la salud humana y animal: los veterinarios Natalia Marcucci,  Horacio Falconi, Jennifer Ibarra, Noelia Guevara, Analía Lovagnini y la Doctora en Infectología Natalia Mansino. Además, se contó con la presencia del Intendente Miguel Ángel Ronco y la Concejal Laura Abate.
El objetivo de la charla fue marcar la importancia y el peligro de la enfermedad de la rabia, la cual es es una enfermedad zoonótica que se transmite de animales a personas y puede ser mortal si no es tratada. Durante la charla se brindaron puntos de prevención, de información sobre las características del animal que lleva el virus y de concientización  de la importanci en la administración de la vacuna.
El concepto de “Una sola Salud” fue establecido en el año 2004 y formalizado en el 2011 a través de una alianza entre Organizaciones Internacionales conformada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) y OMS (Organización Mundial de la Salud) con un enfoque colaborativo, multisectorial y multidisciplinario y es objetivo primordial de esta unificación prevenir y controlar los riegos sanitarios entre el animal, el hombre y el ecosistema y asimismo visualizar todo esto como una sola salud.

Imprimir