Curso de Formación de Cuidadores para Adultos Mayores

_DSC1434El miércoles 13 de noviembre,  a la mañana,  se realizó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Rivadavia la presentación de la capacitación para formadores de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores, En la misma estuvo el Director de Adultos Mayores Aldo Sáenz, la Licenciada Graciela Rogé, Jefa de Programa de Prevención y Asistencia de Dirección de Adultos Mayores; la licenciada en psicología Mariné Romero , Coordinadora General del Curso en Rivadavia y Sandra Echegaray, Coordinadora Grupal.
El Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios (PNCD) es, sin duda, una de las acciones más potentes a la hora de promover y respetar los derechos de los mayores y, en especial, de aquellos adultos mayores en situación de vulnerabilidad social o que requieren un apoyo calificado ante alguna dependencia. Apunta al compromiso de lograr la mayor permanencia de las personas mayores en sus hogares el mayor tiempo posible y con la asistencia de personas idóneas en esta tarea.
El rol de los Cuidadores Domiciliarios figura en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (Ley 26844)
El curso comienza la primera semana de febrero de 2020. Se dictará en el Club de Día “Doña Francisca Jahan” de Rivadavia.

Modalidad:
Tiene una duración de 4 meses con 388 horas reloj, tres veces por semana: lunes, martes de 14 a 18 h y sábados de 9 a 13 h. El cupo disponible es de 45 asistentes. Para aprobar el curso se debe contar con el 75% de asistencia a clases, 75% de asistencia a prácticas y el 100% de aprobación de las evaluaciones.

Requisitos:

Ser mayor de 18 años y tener constancia de estudios primarios completos. Luego se les hará una entrevista de admisión.
El Curso de Formación es GRATUITO para los asistentes. Se le entregará a cada asistente un cuadernillo con todos los contenidos necesarios, en forma gratuita.
Tendrán prioridad los inscriptos que residan en Rivadavia, aunque puede inscribirse de otros departamentos.

Inscripciones:
Del 15 al 29 de noviembre. Enviar DATOS PERSONALES (nombre completo, DNI, edad, dirección, teléfono de contacto) a: cuidadoresdomiciliariosriv@gmail.com o vía WhatsApp al +54 9 263 4364308 (habilitado únicamente de 11 a 13 h.

Imprimir