Tini le cantó al país en Rivadavia

DSC_8070Una multitud disfrutó el show de la joven artista. Leandro Lovato y Skandalosa Tripulación fueron parte de la luna festivalera.
Desde muy temprano, el Complejo Deportivo Municipal comenzó a recibir a locales y visitantes con ansias de vivir una nueva noche de la 34° edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País. El clima acompañó y cada artista en escena ofreció espectáculos de gran nivel.
Los primeros en pisar el escenario fueron los integrantes de la Banda Infanto Juvenil. Tras ellos, el cantautor godoicruceño Carlos Méndez que con su canto criollo supo conquistar la aprobación del público y así dejó preparado el camino para recibir a Los Hermanos Gómez.
Estos fueron los primeros pasos de la jornada y el folclore se transformaba en protagonista. Viento Norte subió un poco más la temperatura de la atmósfera festivalera y luego, fue el momento de Cuyo en Guitarras. Con más de 10 años de trayectoria y en proceso de grabar su quinto disco, los mendocinos renovaron el valor de nuestras raíces con su repertorio.
Pasadas las 22 horas, el espectáculo de El Regreso copó el escenario y continuó inundando de grandes canciones la noche del viernes. Luego, momento de la música cuyana con la actuación de Anabel Molina y su inconfundible voz. Cuarto Creciente siguió en la grilla compartiendo reconocidas canciones y otras que integrarán su primer material discográfico en el cual están trabajando.
El folclore aun tenía algunos minutos más y así fue que fueron recibidos Antonio Romera, Jorge “Pollo” Jofré y Rodrigo Herrera, integrantes de Kuyén. “La topadora del folclore” nació en diciembre de 2018, luego del ciclo televisivo “La Voz Argentina”, y ofrecieron en Rivadavia temas clásicos con una impronta rockera y vocal moderna.
El humor fue parte de la noche y llegó de la mano del actor, cantante, bailarín de tap, director y docente, Adrián Sorrentino. Uno de los referentes del café concert en Mendoza se adueñó del escenario y entretuvo a los espectadores con su talento.
Leandro Lovato fue el siguiente artista en subir a escena. Nacido en Granadero Baigorria (Santa Fe), pero adoptado por Rivadavia, con su violín en mano llenó de alegría a quienes saben disfrutar de su música y propuesta. Tras él, una vez más Adrián Sorrentino entró en escena y dejó en claro que no había que esperar más para el plato fuerte de la noche.
Quiero Volver
Martina Stoessel, más conocida como Tini Stoessel o simplemente Tini, revolucionó Rivadavia con su show. Más de 35.000 personas disfrutaron de su “Quiero Volver Tour” y cantaron junto a la talentosa actriz, cantante y modelo argentina.
Con una puesta en escena de nivel internacional, Tini le cantó al país y miles de fanáticos la acompañaron en “Fresa”, “Consejo de amor”, “22” y “Por qué te vas”, entre otros de sus temas más conocidos. Así fue como Rivadavia propuso a locales y turistas una noche única e inolvidable.
El cierre sería a todo ritmo con la banda Skandalosa Tripulación. La formación mendocina nacida en 2005 propuso sobre el escenario un show fusionado. Rock, ska, reggae, punk y hip hop, entre otros géneros, formaron parte del espectáculo que recibió la ovación de los presentes.
Así se despidió una nueva noche de la 34° edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País. La propuesta superó nuevamente las expectativas y dejó en suspensión la atmósfera festivalera del oeste argentino. No fue el final, solo un capítulo más de un festival que empezó y culminará a lo grande.

Lo que viene
• Hoy: Abel Pintos, Natalie Pérez, Jairo, Fabricio Rodríguez, Beto Moya (Humor), Los Filippis, Las 18 Cuerdas, Mabel Quiroga, Hermanas Massa, Los Huarpes y Eluney Musri.
• Mañana: Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Joaquín Aguilar, Beto Moya (Humor), Banda Blas Blotta, Munaycú, José Molina, Los Soñadores, La Creciente, Hermanos Vilches, Ariel Fernández y Facundo Capelloni.
• Lunes: Sebastián Yatra, Mya, V-One, Naiky Unic.

Imprimir