Nueva sala de cuidados intensivos fue inaugurada en el Hospital Carlos Saporiti

Inauguración salas de cuidados Intensivos

Pasado el mediodía y con la presencia del Intendente municipal Miguel Ángel Ronco, el Vicegobernador Mario Abed, la Ministra de Salud Ana María Nadal, el Senador provincial Jorge Carballo, los Intendentes Héctor Ruiz y Raúl Rufeil de Junín y San Martín respectivamente, la Directora Ejecutiva del Hospital Dra. Carina Copparoni, funcionarios del gabinete municipal y el H.C.D. de Rivadavia, instituciones del Departamento y personal del nosocomio, quedó inaugurada la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Carlos Saporiti.
Con la incorporación de seis camas y una inversión de más de $18.000.000 provenientes de fondos provinciales, municipales, del nosocomio y entidades privadas, se concretó el anhelo y sueño de todo un pueblo que venía solicitando poder contar con un servicio tan esencial en los tiempos que corren.
“Quiero agradecer a la Municipalidad de Rivadavia y a las autoridades provinciales por estar siempre, este sueño que parecía una utopía, hoy es una realidad para darle respuesta al pueblo de Rivadavia”, destacó la Dra. Carina Copparoni, Directora Ejecutiva del Hospital Saporiti.
Además manifestó: “esto es solo el principio, hay mucho por delante, solo pedir que nos sigan acompañando como hasta ahora, con la misma calidad de atención y amor que han puesto en el cuidado de los pacientes, por eso hoy mi reconocimiento es para el personal del Hospital”.
“Me gustaría agradecer a las instituciones departamentales y al gobierno provincial por todo el aporte realizado. Hoy gracias a la incorporación de estas seis camas de terapia intensiva vamos a poder operar y realizar cirugías de mayor complejidad, mejorando el servicio y descomprimiendo al Hospital Perrupato”, comento el Intendente Miguel Ángel Ronco.
“Desde que inició la pandemia, uno de los ejes importantes era fortalecer el sistema de salud. Contar con toda la parte dura como camas, respiradores y monitores como también poder sumar recurso humano especializado. Esto era y es muy importante para afrontar esta situación”, manifestó la Ministra de Salud Ana María Nadal durante la inauguración.
Cerrando el acto tomó la palabra el Vicegobernador de la provincia Mario Abed, quien destaco, “esto que está pasando hoy es maravilloso, que se refleje a lo largo y ancho de nuestra provincia, para que sigamos siendo un ejemplo en nuestro país, demostrando que trabajando juntos se pueden lograr cosas y que vamos a salir adelante entre todos”.

Imprimir