Rivadavia y Junín realizaron un homenaje a víctimas de accidentes de tránsito

actos victimas viales

Una emocionante jornada se vivió el día de hoy en la rotonda de ingreso a Rivadavia, en la que se brindó homenaje por parte de familiares y allegados a víctimas de accidentes viales, un acto con el objetivo de promover la prevención, el cuidado y concientización sobre siniestros viales.
Cada tercer domingo de noviembre, se dedica un día de reflexión sobre la importancia de esta temática, establecido así por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005. En esta ocasión, los Municipios de Rivadavia y Junín, junto a la Fundación Estrellas Amarillas Mendoza, sociedad promotora de la responsabilidad en la conducción y memoria sobre las víctimas de accidentes de tráfico, llevaron a cabo con ímpetu un emotivo acto en honor a todas ellas, buscando concientizar sobre la difícil situación que viven sus familias y las consecuencias emocionales que acarrea la pérdida de un ser querido en estas circunstancias.
Los Intendentes Miguel Ronco y Héctor Ruiz, de Rivadavia y Junín respectivamente, dedicaron unas palabras para todos los presentes sobre esta importante campaña de concientización y como acompañamiento a víctimas y sus familiares. Acto seguido, respetuosamente se realizó un minuto de silencio, y se invitó a parientes y cercanos de víctimas de accidentes viales a ofrendar simbólicamente un plantín como homenaje y recuerdo en la estrella central, aludiendo a las significativas estrellas amarillas pintadas que representan una vida tomada por la imprudencia o siniestro vial.
Formaron parte de este sentido homenaje, funcionarios municipales, Pdte. y concejales del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia y de Junin, representantes y colaboradores de la Fundación Estrellas Amarillas, familiares y vecinos.

Imprimir