Rivadavia convoca a los vecinos a incorporarse al S.A.C

Sistema de Alerta Comunitaria

El Sistema Preventivo de Alertas Comunitarias ha tenido una rápida expansión en el departamento y una importante aceptación vecinal. La Municipalidad de Rivadavia ha realizado más de 60 reuniones informativas en distintos barrios permitiendo una vinculación directa con la ciudadanía.

Con 40 centrales instaladas desde diciembre del 2020 a enero del corriente año, el S.A.C (Sistema de Alertas Comunitarias) cuenta con 670 usuarios y brinda protección a más de 500 viviendas. Hasta la fecha se contabilizan 60 eventos atendidos efectivamente por los operadores del Centro de Monitoreo Municipal.

El contacto periódico del municipio con los vecinos, ha permitido la recepción de sugerencias, denuncias y demandas complementarias, permitiendo una participación cívica activa en materia de seguridad.

La aplicación del sistema para smartphones cuenta con los botones Alerta, Emergencia o En camino, para que se active el protocolo que incluye el sonido de las sirenas, una llamada desde la central o la asistencia inmediata de una ambulancia, además de avisar a los vecinos incluidos en la red local. Funciona en base a internet y redes telefónicas, y se comunica con el Centro de Monitoreo las 24 horas del día.

El valor es de $3.000, se puede abonar en 1 pago obteniendo el 20% de descuento, o hasta 6 cuotas sin interés. Este único pago incluye instalación y mantenimiento; y debe gestionarse llamando al 4444544 interno 300, al WhatsApp 2634343024, o de forma presencial en el edificio municipal de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

Imprimir