Nueva convocatoria para el Programa Mendoza Activa

Mendoza Activa

En el teatro Luis Encio Bianchi se realizó la presentación de la 7ma convocatoria abierta para proyectos en el marco del programa de reactivación económica Mendoza Activa. El  Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco estuvo acompañado por el Vicegobernador,  Mario Abed; Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; los Intendentes de Junín Héctor Ruiz y de San Martín Raúl Rufeil. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo miércoles 10 de marzo.

“El objetivo principal del programa es reactivar la economía, cuidar las fuentes laborales e incentivar la inversión privada mediante el reintegro de aportes no reembolsables. Podrán acceder empresas, individuos y fideicomisos”, expresó Miguel Ronco.

Uno de los ejes principales de Mendoza Activa es fomentar la inversión privada mediante un incentivo que establece la devolución del 40% sobre el total invertido, 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía y el esparcimiento.

“En un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar $9.211 millones en inversiones privadas, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso. Y en Rivadavia, hay 50 proyectos activos, que equivalen a 170 millones de pesos en comercios, agro e industria”, manifestó el jefe comunal rivadaviense.

Pueden participar: Quienes presenten un proyecto de inversión en construcción, comercio, servicios, industria y/o agricultura. Los que se postulen a estos beneficios pueden ser personas humanas o jurídicas radicadas en Mendoza. En el caso de los individuos, mayores de 18 años y acreditar una inversión real en la provincia. Las personas jurídicas deberán ser del sector privado, estar inscriptas debidamente en los registros como inversores, empresas o cooperativas autorizadas por la Dirección de Cooperativas a funcionar con esta modalidad.

Fideicomisos que estén en el marco del concurso efectuado para acceder al Programa de Fomento a la Inversión Estratégica previsto en la Ley Provincial 9074, siempre y cuando hayan cumplido una serie de requisitos de avances de obra física o proyectos. Las consultas y aclaraciones relativas al programa son gratuitas y accesibles para todos los mendocinos, accediendo al siguiente correo: consultasmendozaactiva@mendoza.gov.ar

Cada proyecto podrá ser presentado de acuerdo a los requisitos establecidos en cada línea de financiamiento, destinado a los diversos sectores productivos: Horticultura, Frutícola, Forrajes, Infraestructura y Agroindustria, Comercio y Servicios y las líneas destinadas a la Industria y a la Construcción.

Para mayor información, te esperamos en la Subdirección de Desarrollo Económico, Paseo del Lago, Ruta 67, o llamar a los teléfonos 0263-4444545/543, interno 298.

Imprimir