Bodegas del este firmaron convenio con el Gobierno Provincial

Financiamiento para bodegas

El intendente municipal Miguel Ángel Ronco participó de la firma del convenio entre el Gobierno de Mendoza y bodegas del este. Se trata de un programa de financiamiento para anticipo de cosecha, acarreo y elaboración, buscando diversificar el destino de la uva y tonificar el precio del vino.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié y los intendentes Héctor Ruiz y Raúl Rufeil, de Junin y San Martín respectivamente.

Los productores, contratistas y las bodegas devolverán sus créditos con el producto obtenido: mosto sulfitado y vino malbec, ambos con calidad de exportación. Los convenios se firmarán entre Mendoza Fiduciaria S.A. y 39 establecimientos vitivinícolas interesados en el programa, de los cuales 10 pertenecen al este mendocino.

Las bodegas regionales adheridas son: Alinel SA, Chaquepe SA, Finca Santa María SA, Grupo Vitivinícola 10 SA, Manuel William Ropero, Musse Manuel y Otra, Podestá Pedrassoli SRL, Raíces de Junín Saupe, Salvador Patti Saici y Vinsa SRL.

“Es un programa muy importante para el sector vitivinícola, el Estado debe articular este tipo de políticas y acciones en pos del incentivo productivo y el desarrollo económico”, expresó Miguel Ronco.

Imprimir