Rivadavia presenta la muestra “Visceral y un poco antes”

La Municipalidad de Rivadavia invita a la apertura de la muestra “Visceral y un poco antes”, a cargo del artista Alexis Delgado, el próximo sábado 4 de septiembre a las 20.30 horas, en la Sala Mercedes Sánchez de la Casa de la Cultura.

La entrada es libre y gratuita, y se podrá asistir los días lunes, miércoles y viernes de 8.00 a 12.30 horas y de 15.00 a 20.00 horas, a partir del lunes 6 de septiembre.

La exposición comprende por un lado, “Visceral”, una serie de trabajos realizados este año con técnicas de composición y la intervención de diferentes tintas y pigmentos, buscando el desarrollo del fenómeno pareidolia, que consiste en el reconocimiento de patrones significativos en estímulos ambiguos y aleatorios, dando como resultado composiciones surrealistas, fantásticas, graciosas, grotescas y tenebrosas.

Además, se podrá disfrutar de su complemento “Un poco antes”, en el cual el artista presenta un breve recorrido sobre diversas obras realizadas con anterioridad, donde se exponen sus técnicas de pintura y dibujo a lo largo de su formación.

Un poco de su historia

Alexis Delgado, oriundo de Monteros, provincia de Tucumán, llegó a nuestro departamento a los 18 años. Su interés por el dibujo y la pintura surgió desde pequeño, dedicando gran parte de su tiempo a esta actividad, y más tarde, al perfeccionamiento de técnicas en sus obras. Alexis estudió artes y actualmente se desempeña como trabajador independiente.

Según el artista plástico, en sus obras intenta concientizar sobre diferentes problemáticas que nos aquejan como sociedad. Desde la subjetividad, busca representar la mirada propia y de los demás, a través de la expresión de emociones, sentimiento y percepciones surgidas en el arte. Para el artista, no es buscar el caos, sino el equilibro visual y conceptual.

Imprimir