Rivadavia será sede de la Liga Argentina de Básquet

El intendente municipal Miguel Ángel Ronco participó de la presentación del estadio Leopoldo Brozovix como sede de la Liga Argentina de Básquet, donde se disputarán ocho encuentros en dos jornadas, correspondientes a la Conferencia Norte.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, el presidente de la Federación de Básquetbol de Mendoza, Nicolás Popón y el presidente de Rivadavia Básquet, Mauricio Francese.

Siete delegaciones llegarán y se hospedarán durante cinco días en la provincia: Independiente de Oliva, Ameghino, Barrio Parque (Córdoba), Deportivo Norte (Santa Fe), Salta Basket, Estudiantes (Tucumán) y Jáchal (San Juan);

“Sabemos con el compromiso y responsabilidad que trabaja la comisión directiva desde hace tanto tiempo, por eso el municipio siempre está presente. Nos llena de orgullo que hace cinco años Rivadavia sea el único representante mendocino en la Liga Argentina”, indicó Miguel Ronco.

Los partidos se jugarán los días martes 9 y viernes 12 en el estadio Leopoldo Brozovix de Rivadavia; y miércoles 10 y sábado 13, en el estadio Vicente Polimeni, en Las Heras. Se disputarán cuatro partidos por día en los siguientes horarios: 14:00, 16:30, 19:00 y 21:30.

“Destaco el esfuerzo de los dirigentes por el gran trabajo que realizan, tenemos la obligación de apoyarlos desde el gobierno provincial. Nos da mucho orgullo que Rivadavia nos represente a nivel nacional” expresó Chiapetta, quien además agregó: “Muchos fanáticos van a poder disfrutar y tener la oportunidad de ver el mejor básquet del país. Esto impacta y contagia a los más chicos”

Finalmente, Nicolás Popón sentenció: “Esta burbuja es la frutilla del postre para nuestra provincia. Desde la Federación apoyamos a Rivadavia, que es sinónimo de proyecto deportivo. Una institución que hace más de diez años que no para de crecer y que hoy es nuestro único representante mendocino”.

Imprimir