La escuela Anselmo Sánchez celebró su 50 aniversario

La escuela 4-096 “Mario Anselmo Sánchez” realizó el acto por su 50 aniversario, siendo la única institución secundaria del distrito Medrano.

Del acto participaron el presidente del HCD, Hernán Amat; intendente de Junín, Héctor Ruiz; secretaria de Gobierno, Silvana Francese; director de Educación Secundaria DGE Emilio Moreno; supervisora Sección 10 DGE, Elizabeth Martinez; Reinas de la Vendimia, Martina Boscariol y Ana Paula Rodríguez de Rivadavia y Junín respectivamente, ediles, funcionarios y público en general.
“Este 2022 nos encuentra en el mismo camino que hace 50 años, educar con compromiso y vocación, convencidos de que los protagonistas fueron, son y serán la comunidad educativa, mi gratitud para aquellos que contribuyeron a la grandeza de este establecimiento” comentó el director de la escuela Juan Rubén Coco.
“Lo más significativo es la calidad de proyectos innovadores en distintas disciplinas  que presentan los alumnos y sus docentes, son un ejemplo a seguir”, expresó Silvana Francese.
𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀
A principios de la década de los 70, un grupo de padres y jóvenes iniciaron gestiones con el objetivo de que se instale una escuela de nivel secundario en la zona.
El primer día de clases fue el 8 de mayo de 1972 en el edificio de la escuela primaria N° 1-030 Isaac Melchor Chavarría.
El sueño de un nuevo edificio comenzó a gestionarse en el año 1996, bajo la dirección del profesor Mario Anselmo Sánchez.
Después de tres años de esfuerzo y dedicación se logró la inauguración de las nuevas instalaciones el 23 de noviembre de 1999.
Imprimir