Rivadavia capacitó en RCP a integrantes del Taller de Lengua de Señas

En el Teatro Luis Encio Bianchi, la Municipalidad de Rivadavia realizó una capacitación sobre RCP y primeros auxilios a quienes asisten al Taller de Lengua de Señas Argentino.

El encuentro, a cargo de profesionales de la comuna en coordinación con personal del Hospital “Dr. Carlos Saporiti”, residencias de medicina de familia y enfermería comunitaria, permitió instruir a los presentes sobre técnicas básicas de masaje cardíaco, compresiones torácicas, respiración artificial, maniobra de Heimlich, entre otros conceptos.

El objetivo es formar personas competentes en la lengua, transmitiendo la importancia del respeto y validez por su cultura e identidad, en este caso fortaleciendo sus capacidades para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad que pueda presentarse de manera repentina.

“Agradecemos profundamente la participación de las capacitadoras, las personas sordas, los alumnos y en especial al personal del nosocomio, ya que el taller de Lengua de Señas Argentina (LSA) contempla un problema real en la sociedad, por ello buscamos la inclusión de personas sordas a través del encuentro, el contacto, la reflexión y el aprendizaje”, indicó el director de Gestión Institucional, Alejandro Flores.

Imprimir