Inclusión digital: One Internet firmó convenio con la Escuela Saffi

El intendente Miguel Ángel Ronco estuvo presente en la firma de un convenio de colaboración mutua entre la empresa One Internet y la Escuela N° 4-192 Prof. Alicia Mabel Saffi de Los Campamentos. El principal objetivo de este acuerdo es fortalecer la educación en el área de informática robótica y software.

La institución cuenta con una propuesta formativa de Bachiller en Informática y Agroambiente, donde trabajan en un proyecto pedagógico que busca vincular la tecnología y la informática con la producción agraria.
Este convenio brindará la ampliación de la banda ancha en la escuela,  aumentando la conectividad y con esto, la posibilidad a los profesores de dar clases utilizando recursos en línea y desarrollando habilidades propias del mundo digital. Además, los alumnos que estén cursando los últimos años tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas de aprendizaje en la empresa One. Por otro lado, la escuela asume el compromiso de utilizar la impresora 3D para la producción de piezas que son necesarias para la conexión de fibra óptica y otras impresiones.
Los alumnos aprovecharon la oportunidad para exponer a los presentes sus proyectos y las impresiones que realizan en 3D.
Estuvieron presentes la concejal Anabella Machín; la secretaria de Gobierno; Silvana Francese; el gerente general de SAPEM, Gerardo Ábrego; la directora de la institución Natalia Ochoa y vecinos.
CAM_1482CAM_1639CAM_1519 CAM_1553
Imprimir