Cloacas: 1200 familias rivadavienses mejorarán su calidad de vida

El intendente Miguel Ángel Ronco dió inicio a la entrega de caños a 96 familias del barrio Arenales. Estos servirán para realizar la conexión domiciliaria a la red de cloacas que beneficiará a 1.200 viviendas del este de la Ciudad de Rivadavia, quienes se conectarán al Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales ubicado en calle Isaac Estrella de Mundo Nuevo.

La Municipalidad entregará estos materiales a más de un millar de vecinos, permitiendo un importante ahorro a cada uno de ellos. En los próximos días se realizará la entrega en los barrios Atamisqui, Ntra. Sra. de Luján, Arturo Illia, Luzuriaga, Portal de Belén, Villa Elvira, como así también quienes viven en las calles Arenales, Urquiza, Alem, Avellaneda, Echeverría, Luzuriaga, República del Líbano, P. Olguín y R. Ortega.

Estuvieron presentes el Senador provincial Jorge Carballo; Carlos Reta, integrante del Directorio de AySaM y funcionarios del Ejecutivo. Para esta etapa, el Municipio firmó un convenio con AySAM S.A, este último aportó los materiales, mientras que la Municipalidad además de sumar materiales, colaboró con maquinarias, equipamiento y mano de obra.

La obra tiene una inversión total de 2 mil millones de pesos, convirtiéndose en la más importante de los últimos años en nuestro departamento. De esta manera, más rivadavienses cuentan con el servicio de cloacas, brindando más servicios y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales en el Establecimiento Depurador

La obra fue financiada por el Gobierno de Mendoza y ENOHSA, con un presupuesto inicial de $366.524.912,44, permitiendo realizar el tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales del distrito Ciudad.
Este establecimiento alcanzará una capacidad nominal de tratamiento de 8511 m³/día y abarca una población equivalente de 31.760 habitantes al final del período de diseño, logrando una cobertura en el servicio de recolección de efluentes del 98% del área de concesión.
Se realizó la construcción de dos lagunas aireadas con sus respectivos sistemas de distribución del efluente pre tratado; así como una nueva serie de lagunas facultativas (secundaria y terciaria), serie N° 4.

 

Además, se llevó a cabo el reacondicionamiento de las series N° 1, 2 y 3 existentes: reperfilado de terraplenes, limpieza y nuevo sistema de ingreso, interconexión y salida de efluentes; y la refuncionalización de la estación de bombeo, nueva tubería de impulsión y cámara de distribución y carga general del sistema; playas de secado y obras complementarias.

Colector primario de calle Avellaneda

Se colocaron 1089 m. de cañería de PVC cloacal de 630 mm de diámetro nominal, con una inversión de 17 millones de pesos.
El nexo colector tiene una extensión total de 3.300 m; Aguas Mendocinas suministró los materiales, mientras que la mano de obra estuvo a cargo del municipio.

 

DSC05503 DSC05484 DSC05475 (1)

DSC05486DSC05458_1-1

default

default

Imprimir