Rivadavia conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la Municipalidad de Rivadavia a través del Área Mujeres, Géneros y Diversidad en conjunto con el Colectivo Casa de Maricas, realizó el izamiento de la bandera de la diversidad en la plaza seca de la explanada comunal.

Posteriormente, en la Subdirección de Desarrollo Social, Hábitat y Salud, se inauguraron los baños “sin género”,como parte de una iniciativa que busca incorporar a las diversidades en todos los aspectos. “Estos baños sin géneros son los primeros en el departamento, es un avance en materia de diversidad, ya que ayuda a superar obstáculos y barreras que tiene el colectivo LGBTIQ+ en la vida diaria”, manifestó Florencia Ronco, coordinadora de Mujeres, Género y Diversidad.
Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Silvana Francese, el presidente del HCD, Hernán Amat, funcionarios del ejecutivo, ediles e integrantes del colectivo LGBTIQ+.
Las actividades continuarán el próximo sábado con la obra de teatro Puto de Keko Barrios. Un espectáculo reconocido a nivel internacional que atraviesa mil estados físicos y emocionales a través de monólogos, proyecciones y danza de diversos estilos.
DSC04503 DSC04513 DSC04492 DSC04509
DSC04511 DSC04529 DSC04540 DSC04552 DSC04559
Imprimir