Con importantes anuncios quedó inaugurado el Barrio Juan XXIII.

Infraestructura, asfalto de rutas, agua, cloacas y gas, fueron las novedades que trajo el Gobernador a Rivadavia.

Durante el mediodía de este martes 23 de mayo, cuarenta y tres (43) familias recibieron las llaves de su casa en el nuevo Barrio Juan XXIII, cumpliendo el sueño que les brindará una mejor calidad de vida.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el Intendente Miguel Ángel Ronco entregaron 43 viviendas pertenecientes a la tercera etapa del Barrio Juan XXIII de Rivadavia. Su ejecución comenzó con un excelente ritmo de obra, que fue disminuyendo a mediados del 2015. Al mes de diciembre de dicho año, el avance real acumulado no superaba el 45%.

A partir del mes de marzo de 2016, luego de que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) saldara las deudas con las empresas constructoras y quedara al día con los pagos el ritmo de obra se recuperó, pudiendo cumplir con la finalización de la misma casi un año después de la fecha prevista en el contrato original. La obra fue financiada por Nación y Provincia, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, con una inversión inicial de $15.406.500.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados por el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Damián Salamone, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner junto al Vicepresidente de Aysam Gerardo Del Río, el Presidente del Honorable Concejo de Rivadavia Lucio Gutiérrez, miembros del cuerpo legislativo y gabinete municipal.

Con la palabras del presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Damián Salamone quien destacó que en un comienzo fue difícil, “hoy se está disfrutando del trabajo que se realizó en el 2016, que fue sanear la deuda pública”.

Para darle paso al Intendente Miguel Ángel Ronco, quien le habló especialmente a los jóvenes y niños que habían en el lugar “deben agradecer a sus padres, gracias a ellos tendrán la casa propia, gracias a su lucha e insistencia para lograrlo”, también aprovechó la oportunidad para destacar las obras de asfalto que se están realizando en el Departamento, logrando la concreción de más de 80 cuadras durante el 2016 y 2017.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para destacar las mejoras en materia de infraestructura que se realizan en conjunto entre el municipio y el Gobierno como “la reparación de rutas productivas”. Entre ellas mencionó los “16 km de asfalto nuevo sobre la calle Galigniana”. El intendente agregó los beneficios obtenidos tras “la compra de la bodega Gargantini, como así también la concreción de la planta de residuos sólidos urbanos y detalló que “hay otras 39 obras en ejecución en el departamento”.

El Gobernador Alfredo Cornejo resaltó “los cambios logrados en el IPV gracias a la buena administración” el Gobernador anunció su compromiso de que Rivadavia “cuente con el 100% de cobertura en materia de agua y cloacas”.

Además informó que “el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan Aranguren, se comprometió con el ministro de Economía, Martín Kerchner, en ampliar la capacidad de gas domiciliario y fundamentalmente industrial en la zona del Este que tanto lo necesita. De esta manera le daremos valor agregado a nuestra industria primaria, pero también lograremos que las residencias tengan gas y podamos llegar con gas a todos lados”. El proyecto está previsto para el 2018.

Otro de los anuncios del mandatario fue que “el Fondo Fiduciario Nacional financiará las obras para mejorar el ingreso a Rivadavia, tan pedido por el intendente Ronco. Se licitará en el último trimestre del año”. También explicó que “ya se está trabajando en el proyecto para renovar la Ruta 62, corredor productivo tan importante para la comuna”.

“Con buena administración estamos haciendo muchas cosas”, agregó Cornejo. “Nos ocupamos del agua, de las cloacas, del gas, de la infraestructura y de las rutas. Queremos un sector privado que apueste en nuestra provincia construyendo obras de este tipo y para ello estamos bajando impuestos y administrando mejor los gastos”, concluyó el Gobernador.

Imprimir