Silvia Valdes es la nueva Reina de Adultos Mayores 2017.

Este martes, en el Paseo del Lago de Rivadavia, se llevó a cabo la elección y coronación de la reina de Adultos Mayores. Participaron representantes de agrupaciones y centros de jubilados de todo el departamento. La nueva soberana es Silvia Valdes representante del Centro de Jubilados de Rivadavia.

La corona de virreina quedó para Laurina López del Centro de Jubilados de La Central.

En una tarde hermosa y primaveral se llevó a cabo la elección y coronación de la reina de Adultos Mayores, en la que participaron cinco candidatas, Carmen Silvestri (Los Campamentos), Gloria Vargas (Centro de Jubilados Bº La Florida), Catalina Guevara (Hogar Ancianos San Isidro Labrador), Silvia Valdes (Centro Jubilados de Rivadavia) y Laurina López (Centro Jubilados de La Central), acompañadas por la actual reina de Adultos Mayores de la Provincia, Mirta Ciccone quien entregó sus atributos departamentales.

Se hicieron presentes el Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, el Director de Adultos Mayores de la Provincia Lic. Aldo Sáez; Ana Lía Fernández (Directora de Desarrollo Social y Salud), el concejal Damian Arancibia; Alejandra Genna (delegada departamental de Adultos Mayores), Claudia Jaunin (Coordinadora de Turismo de Rivadavia), Iliana Roque (Coordinadora del Área de la Juventud), la reina departamental de la vendimia Julieta Arias, además de vecinos, amigos y familiares que se dieron cita en el lugar.

Fue así que Mirta Ciccone reina de los adultos mayores y reina provincial 2016, entregó sus atributos a la nueva reina departamental de los adultos mayores con 41 votos a Silvia Valdes representante del Centro Jubilados de Rivadavia) con 41 votos , quedando como virreina departamental con 16 votos Laurina López del Centro Jubilados de La Central.

La elección de la reina de los adultos mayores se realiza hace años donde se pueden presentar reinas de distritos o centros de jubilados teniendo como único requisito ser mayor de 60 años. El año pasado se realizó en el departamento de Rivadavia el Primer Festival de Adultos Mayores y ya está confirmada para el próximo 4 de noviembre la II Edición del mismo.

A través del tiempo se ha logrado realizar una fuerte campaña nacional, provincial y departamental alentando al buen trato de los adultos mayores. Por tal motivo es que el H.C.D declaro de patrimonio a nuestros ancianos y de interés departamental esta fiesta; Cultura con talleres aporta a nuestros ancianos y cabe destacar el apoyo incondicional de la intendencia.

Imprimir