Velada Patriótica del Mayo

_DSC7452

El jueves 24 de mayo desde las 22:00 el Teatro Municipal “Luis Encio Bianchi” comenzó a palpitar la llegada del 25 con la Velada Patriótica.

Con la presencia del Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, Presidente y miembros integrantes del Honorable Concejo Deliberante, la Reina Nacional dela Vendimia, Julieta Lagos, Virreina Departamental de la Rivadavia, Valentina Videla y la Reina del Festival Rivadavia Canta al País, Aldana Gil, autoridades departamentales, autoridades educativas, junto a vecinos compartieron una Velada Patriótica a sala llena.

Una noche que los rivadavienses se dispusieron a disfrutar de música, danza y fotografías. En la sala de recepción del Teatro Municipal se podía observar la muestra fotográfica itinerante “Museos de la Defensa”, pertenece al Ministerio de Defensa de la Nación, el mismo cuenta con museos y salas históricas en todo el país. Estos espacios alojan colecciones de alto valor histórico y simbólico, pertenecientes a las Fuerzas Armadas-Ejército, Armada y Fuerza Aérea- y organismos descentralizados- Instituto Geográfico Nacional, Servicio Meteorológico Nacional y Servicio de Hidrografía Naval.

Entendiendo que no se valora lo que no se conoce, y que el vasto universo del Patrimonio Cultural de la Defensa debe ser difundido para asegurar su salvaguarda, así como el disfrute de las generaciones futuras.

La exposición contiene imágenes de los museos que están ubicados en todo el país, destacando su valor patrimonial desde el punto de vista arquitectónico y paisajista, y de los elementos que forman parte de sus colecciones.

Al ingresar a la sala del Teatro Luis Encio Bianchi, los músicos integrantes de Buena Madera (que contó con invitados como Cristian Canciani y Gastón Panella) y el Coro de los alumnos del Colegio Casa de María, bajo el guion realizado por el escritor rivadaviense Fabricio Márquez y con los relatos en vivo de Mauricio Morello, se dio inicio al espectáculo preparado espacialmente para esta Velada, todo acompañados por las danzas del Ballet La Fortaleza.

Para cerrar la noche el Coro Municipal de los Viñedos interpreto unas tradicionales canciones patrias y el cierre con el Himno Nacional Argentino.

Imprimir