Obra teatral con “Con todo respeto, EL ENFERMO IMAGINARIO”

El enfermo imaginario

El próximo viernes 14 de setiembre en el Teatro Luis E. Bianchi llega la obra teatral “Con todo respeto, EL ENFERMO IMAGINARIO”, con la actuación protagónica de Gabriel Porta y la “Turca” Nicoletti. La misma cuenta con la actuación especial de la Sra Stella Maris Russó y la dirección general y puesta en escena de Buby Saavedra.

La obra está destinada para escuelas secundarias, con una primera función a partir de las 19, mientras que a las 21.30 para público en general.

Venta de entradas
Escuelas secundarias $70.
Público en general $200.
Lugar de venta: Celu-Logic situado en calle San Martín y Lavalle (local 2) de Ciudad.

PROYECTO EDUCATIVO: NEXO ENTRE ELENCO TEATRAL “IDENTIDAD” Y LAS ESCUELAS DE NIVEL MEDIO
FUNDAMENTACIÓN

Importancia del teatro en la sociedad
El teatro es una de las formas artísticas más antiguas y primarias que conoce el hombre. Ya en las sociedades antiguas, en las cuales todavía no existían otras formas de arte más actuales, el teatro ocupaba un gran lugar ya que era un fenómeno a partir del cual una sociedad podía exponer en tono de tragedia o de comedia aquellos elementos que caracterizaban su cotidianeidad. El teatro es considerado una forma de arte, porque cuenta con varios elementos que tienen que ver con la subjetividad y la creatividad de los que toman parte de él: guiones o historias, modos de interpretarlas, estilos pictóricos y arte gráfico a la hora de establecer una escenografía, música, baile y muchos otros elementos son los que forman parte del teatro y lo hacen un fenómeno muy completo.
La importancia del teatro reside en el hecho de que, al ser una de las formas artísticas más antiguas del ser humano, es quizás una de las más accesibles pero al mismo tiempo más complejas.

OBJETIVO DE LA PROPUESTA

Con el presente proyecto se pretende humildemente acercar a los estudiantes de nivel secundario a la experiencia de ser espectador de una obra teatral. La finalidad es brindarles la posibilidad de vivenciar una experiencia que a menudo se considera tan trivial y como pasatiempo, sin embargo, entraña una de las formas de arte más sublime. No sólo que disfruten de la puesta en escena de la obra, sino que también puedan llevar a cabo trabajos de investigación a partir de guías proporcionadas por el elenco IDENTIDAD y por sus respectivos docentes.
“Con todo respeto…el enfermo imaginario” adaptación de la obra “El enfermo imaginario” de Moliere
Esta comedia, deliciosa adaptación de la obra de Moliere, El enfermo Imaginario, nos cuenta la historia de Aragán, quien cree padecer todas las enfermedades existentes sobre la tierra, y quiere casar a su hija con un médico para tener remedio para todos sus males. Varios personajes de su entorno, pretenden quedarse con su dinero pero Antonia y su hermana Berta Linda, harán lo imposible para que Argán sea feliz y Angélica, su hija, se case con su verdadero amor.
Obra teatral representada por elenco IDENTIDAD, bajo la dirección de Gerardo “Buby” Saavedra.

DESTINATARIOS
Alumnos de nivel secundario.

RESPONSABLES
Elenco IDENTIDAD

Este elenco trabaja bajo la dirección de Gerardo “Buby” Saavedra. Actor, director y docente teatral, con más de veinticinco años de trayectoria. “Decidí ser actor y expresarme a través del teatro, para que trascienda mi alma, para transmutar mi karma, para evolucionar; para dar y recibir amor. Para sanar al otro a través del arte y sanarme a mí mismo. Para contribuir a la sanación del planeta.” Gerardo ha dirigido el elenco RECICLAJE y elenco IDENTIDAD, y ha actuado en varias de sus obras.

El elenco IDENTIDAD surgió en año 2012 a partir del Taller de actuación y montaje teatral, a cargo de Gerardo Saavedra. A llevado a escena las siguientes obras: “Como te guste, che”, adaptación de Como gustéis, de Shakespeare; “Cruzada de piernas”, adaptación de Lisítrata, de Aristófanes; “Mongo y un ángel”, de Héctor Oliboni; “Con todo respeto…el enfermo imaginario”, adaptación de El enfermo imaginario, de Moliere, y “Casa Bernarda”, adaptación de La casa de Bernarda Alba, de García Lorca. “Sueños” adaptación de la obra Sueños de una noche de verano de W. Shakespeare.

• Docentes de Lengua y Literatura
El docente a cargo de cada división será el responsable de acompañar a los alumnos en esta salida escolar. Tendrá la responsabilidad de organizar el traslado y la venta de las entradas a los jóvenes. Y a su vez, tendrá la posibilidad de aplicar en el aula las guías de análisis realizadas por elenco IDENTIDAD para completar la experiencia.

Imprimir