Vecinos del Barrio Rosicler firmaron escrituras para la construcción de 40 viviendas

Firma de escrituras Barrio Rosicler6

Este viernes en el Teatro “Luis Encio Bianchi” vecinos del Barrio Rosicler, del distrito Los Campamentos, procedieron a la firma de las respectivas hipotecas y escrituras lo que le posibilita comenzar en los primeros días de marzo, con la construcción de sus propias viviendas luego de 19 años de espera.

Del encuentro participaron el Intendente Miguel Ángel Ronco; el jefe de Gabinete Jorge Carballo; el director de Viviendas del Municipio, Alejandro Santarelli junto al escribano Carlos Vanella.

En total son 40 viviendas las otorgadas para la construcción en la Línea 1 del Programa Provincial Mendoza Construye, este es financiados el 100% de la construcción de la vivienda por el gobierno provincial.

El Municipio a través de las Direcciones de Vivienda tiene un rol protagónico, primero, a la hora de seleccionar los proyectos teniendo en cuenta su viabilidad, y luego inscribiendo a los interesados a través del RENHABIT (Relevamiento de Necesidad Habitacional), una herramienta que se viene utilizando hace muchos años y que es una condición necesaria pero no suficiente para adquirir una vivienda.

El objetivo de este plan apunta a tener más viviendas en construcción y paulatinamente ir reduciendo el déficit habitacional.

Imprimir