Concurrido curso de manipulación de alimentos

manipulacion alimentos 2019

En el marco de la “Campaña de Educación y Prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos”, que lleva adelante la Oficina de Bromatología de la Dirección de Industria, Comercio, Higiene y Veterinaria de la Municipalidad de Rivadavia, se dictó el “Curso de Manipulación de Alimentos”.

El Teatro Luis E. Bianchi tuvo la asistencia de unas 300 personas interesadas en tomar conocimientos de los temas expuestos, como por ej: enfermedades de transmisión alimentaria (E.T.A.s); contaminación biológica, química y física;,medidas higiénicas en la preparación de alimentos; conservación y protección de productos alimenticios; metodología de limpieza; control de plagas; certificación de procedencia y métodos de conservación de alimentos.

Los asistentes también se informaron sobre las condiciones que exige el C.A.A. a los consumidores y comerciantes para la comercialización de los distintos productos alimenticios y los requisitos que deben reunir para la habilitación de un establecimiento elaborador y los requisitos para la Inscripción en el Departamento de Higiene de la Alimentación de los distintos comercios elaboradores y expendedores de productos alimenticios, como también las unidades de transporte alimentario (UTA).

El curso fue dictado por personal especializado del municipio, siendo el primero en el calendario anual. Los participantes luego de superar la evaluación escrita recibieron el diploma correspondiente.

Imprimir